domingo, 13 de enero de 2008

Estrella Fugaz



Cuando por primera vez escribí el blog, me sucedió algo muy parecido a la emoción que nos envuelve cuando somos pequeños y nos regalan un juguete, que es el que hemos deseado siempre, pero cuando lo tenemos en frente, no sabemos que hacer , si conservarlo tal cual sin tocarlo y solo acariciarlo con la mirada para que nos dure mucho tiempo, y también nos sucede que nuestra ansiedad no nos da tiempo ni siquiera abrir el paquete con tranquilidad, solo lo rompemos y logramos dar con ese juguete que es nuestro y que muy pronto va a reconocer que nos pertenece. Bueno más o menos me ocurrió con el blog...rompí con todo, me mostré en todas las facetas, intente visualizar en todas mis etapas mis emociones y bueno la "sobre exposición " es grande y al mirarlo desde una distancia objetiva...me he "expuesto", pero esas son las reglas del juego.

Lo convertí en mi mejor amiga(o)lo visite siempre, le puse atención, lo mimé, aprendí muchas cosas técnicas para hermosearlo, visite otros blog para aprender y darle a mi blog la mejor función, para que todo lo que escribiera fuera desde el alma , como debe ser con un parner, el que te acompaña y te deja ser, el que te mima y te hace sentir segura, protegida.

Primero comencé con unas poesías que era el trabajo realizado en los silencios que todos tenemos en el transcurso de nuestra vida...desde el silencio y dejarlo allí, en silencio...luego con los primeros comentarios, uno va soltándose, sintiendo que puede decir más, hablar hasta de las cosas más simples y convertirlas en el blog, en algo que ya no es tuyo, es de todos y más de alguien se va a sentir interpretado, no lo se...

De alguna forma esto de escribir, siento que se me fuera escapando de las manos irremediablemente.

No lo dirijo...me dirige..., me apura, me mantiene ansiosa, me involucra con otros y nunca sé si los otros sé involucran...me inquieta , me aleja de lo real, me aparta de mis afectos inmediatos...termino por posponerlos y darle a los virtuales el lugar, que de ninguna manera deberían tener...porque todos son como estrellas fugaces, aquellas que aparecen y solo deben disfrutarse por lo fugaz, porque de ninguna manera se quedarán, pertenecen al espacio-tiempo que es el inmediato y luego...ya fue...sin quedarse , porque fue solo eso...una estrella fugaz...

Aprendí a conocerme un poco al leer el blog desde el inicio, es como si fuera una persona diferente y la capacidad para exponer en las letras hasta los ínfimos pensamientos , de verdad ...¡ me asombra !, no me reconozco, pero también me alegra, escribir a sido como realizar una catarsis, necesaria... muy necesaria.

He encontrado en este pasar, pensamientos, ideas, canciones, emociones, hasta leer brevemente una situación del cotidiano vivir...muchas similitudes con mi día a día, es por eso que nos acostumbramos a seguir algunos blog y cuando no están, hasta se extrañan... y bueno esto me sigue dando la razón ...todos estrellas fugaces...unas más cercanas, otras más lejanas, pero estrellas, al fin (unas nos atrajeron por su luz, otras por su estela, otras porque nos rozaron el alma).

Bueno, en todo caso , todo para mejor...hay situaciones que he vivido con este juguete (blog)que no las cambiaría por nada...salgo por un tiempo de esto, con muchas vivencias que me satisfacen y otras intentare olvidarlas no valió ...tanta dedicación...

Este es un espacio que me he ganado para escribir , pero tengo otras inquietudes y quisiera encausarlas en otros temas que me preocupan...cada uno en su estilo...lo tengo claro.

Quisiera recibir un regalo...y ese próximo regalo abrirlo con paciencia, con delicados movimientos, con ilusión...de esa que me hace mucha falta...

Somos todos, aves de paso...esa es mi verdad...cuesta entenderlo, pero se aprende....

soy fugaz... o soy estrella ?... vanidosa, hasta el final ...
GENIAL Y SIEMPRE, las palabras más oportunas en mi vida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si algo me unió a vos, fue la sensación de magia y cercanía, de sentirme menos sola. Y mira con lo que me sales, publicas las razone spor las que llevo dos meses sin escribir en el blog. Súmale, la vanidad, vanidosa por siempre. Así soy yo.

Me encanta cuando de alguna forma loca, lográs que me acerque y me den ganas de quedarme cerquita siempre. Hoy se me salió un GENIAL en una conversación...dejé mudo al interlocutor. Ese GENIAL fue sentido, pero no por genial, sino por que todo es absurdo y es genial.

Otro día más en que la decepción me ha ganado y otro día que necesito un abrazo y un pistacho.

desde el fin del mundo dijo...

La magia...es el retorno de miles de codigos, que solo los "locos"entienden...no sera que también entiendes esos codigos?
Es así...entonces hoy eres bienvenida a la cofradía...