martes, 27 de julio de 2010

Los Dos Lobos


Al parecer mis pensamientos siguen en una constante batalla, y no solo mis pensamientos, sino también mis acciones, mis intenciones, mis acuerdos, mis desacuerdos, mis deseos y mis urgencias...esas que relego constantemente, hasta a veces dejar que se pierdan en el horizonte en una brutal indiferencia...porque a veces; siento que quiero y puedo y otras que no debo y no quiero. Y no es que esto sea una crisis existencial, sino mas bien, es la lucha constante que se sostiene en el campo de batalla que es mi corazón, si, ese lugar tan delicado, y otras tan disparatado y no hablo del órgano motor de mi cuerpo, sino de ese que me mueve, que me afecta, que me intimida, que me libera, ese...que duele cuando no te hago sonreír, ese que se estremece cuando lo tocas, ese que un día parece tan nítido y otras esta de luto.
Es que se hace difícil estar siempre compartida, no se si tu lo notas, pero a veces la batalla es desigual...

DOS LOBOS

“Una noche al lado de la fogata, un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla interna que ocurría en las personas.

El viejo hombre dijo: Hijo mío, la batalla es entre dos ‘lobos’ dentro de todos nosotros.


Uno es malo. Es la ira, la envidia, los celos, la tristeza, el remordimiento, la arrogancia, la autocompasión, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego.

El otro es Bueno. Es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la amabilidad, la benevolencia, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión y la fe.

El nieto pensó acerca de ello por un minuto y luego le preguntó a su abuelo:

¿Cuál lobo es el que gana?

El viejo Cherokee simplemente respondió:

El que tú alimentas.

No hay comentarios: