viernes, 2 de noviembre de 2007

¿TE ATREVES?


Estaba mirando minusiosamente la imagen y al principio me pareció chocante, habitualmente yo hablo de los sentimientos, de las emociones, de las sensaciones y ver este cuerpo con sus articulaciones , nervios , huesos, etc. así tan expuesto ,pensé: ¿es así como se expone nuestro interior, cuando lo hablamos, lo escribimos, lo compartimos?, es tan frágil, tan frágil ...por eso que es tan delicado compartir lo que esta en la intimidad de nuestro ser, y es por ello que lo cuidamos tanto.Si definitivamente ,es frágil.
Decir lo que uno piensa y lograr plasmarlo en algunas lineas, se que no es fácil para algunos, y para otros el hablarlo así de una vez , es fácil...y para otros, intentar poner de acuerdo el sentir con el decir , es una experiencia casi religiosa. Por eso lo delicado que es encontrar a las personas adecuadas en nuestro entorno y cuando no lo hacemos , nos queda la alternativa de crear un blog y hablarles a personas que quizás en tu vida vas a conocer , pero eso te da la ventaja de que no existe ningún prejuicio y eso te da la libertad de ser...así simplemente...solo ser, " como no esperas nada , nunca te van a decepcionar.(frase para el bronce).
Sigo pensando en esta imagen y me estremece.El recordar , todo lo que he dicho , todo lo que escrito , todo que he compartido en mi vida...cuantas veces me he expuesto y he salido herida, cuantas no me entendieron y me dejaron confundida, cuantas me di sencillamente y no lo notaron ...solo me queda la sensación, de que así como nuestro cuerpo se ve expuesto en esa imagen , nuestros sentimientos se deben seguir exponiendo , porque la única forma de verse en realidad es atreviendose, una y mil veces...es delicado, y es un riesgo...pero, que en esta experiencia llamada vida , no necesita de un poco de osadía.
Este es el juego y yo me atrevo...y tú, ...que me dices tú...
Jugar ajedrez no es tan aburrido como parece, lo que se debe aprender primero es que debes conocer las jugadas de tu adversario, anticiparte. Sera bueno estar constantemente ¿anticipándote, predisponiéndote, protegiéndote?, no, creo que la vida te obsequia algo diferente y es la magia de no saber que es lo que te va acontecer .Me quedo con la palabra magia es una palabra GENIAL y puede durar para SIEMPRE.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Entre líneas se puede decir mucho, se puede callar mucho. Fito dice que las palabras nos explican lo que nunca entederemos. Pero da tanto miedo, tando utilizarlas, porque o no nos entienden, o no expresan todo lo que realmente sentimos...y al final siempre es la misma fragilidad. Yo me acuso y me castigo por hablar, la gente que no habla se puede proteger más, no es tan predecible, está más escondida, YO SOY UNA TRANSPARENTE, SE ME VEN LAS VENAS, LA SANGRE, EL MÚSCULO, LOS TORNILLOS QUE TENGO EN LA RODILLA... y siempre he resultado herida.... lo único que sé, es que no soy la única... y que por lo menos, soy fiel a todo, a todo, lo que me pasa por la cabeza, por las manos y por la boca.

Yo me seguire atreviendo .... así en cada travesura, me quede sin un poquito de piel, así pierda galones de sangre, así mis uñas queden clavadas en su espalda!

Gracias por ser parte de "las personas que es posible nunca conozca, pero que siento muy cerquita"

Anónimo dijo...

Yo también me quedo con la palabra "magia"... desde hace tiempo tiene algo de mí y de alguien más implícito en sus letras y creo que hay pocas palabras que signifiquen tantas y tantas cosas...
Por otra parte, "vivir es lo más peligroso que tiene la vida" dice Alejandro Sanz... y no se equivoca, pero a veces vivir de verdad cuesta...el que se sienta por primera vez delante de un tablero de ajedrez también tiene miedo y respeto a su adversario y tarda un buen tiempo en decidirse por un movimiento u otro...
besos al fin del mundo!

desde el fin del mundo dijo...

Cronopia : SER cuesta, no todos son, lo que dicen...pero es un cuento de cada uno...en realidad lo importante es que cada vez se aprende algo y se conoce uno, mejor...siempre hay una proxima, siempre. Hay una palabra que me encanta y es consecuencia , esa consecuencia de las personas me provoca respeto.
Un abrazo.

BELGA: Cuando por primera vez nos enfrentamos a algo, por instinto, nos protegemos. Luego es MAGIA...dejala fluir y hara todo el trabajo.
Te has mirado fijamente a los ojos y has visto lo que hay alli...si, que bien, porque yo hace rato,veo mucho mas de lo que tu ves EN TI.

Un abrazo, desde el fin del mundo.