viernes, 9 de noviembre de 2007

SER, SOLO SER...

Mas allá de todo lo que se haya escrito en libros , periódicos, revistas en los blog y que se yo; en todos los lugares ,en todos los idiomas, en todos los estados de ánimos. Yo igual siempre estoy leyendo y siempre quiero escribir , quiero decir, ¿se me habrá convertido en un vicio? de tantos, ¡otro más!..no se, sera que acumular y acumular conocimientos , es una manera de crecer, conocer, saber , es increíble lo necesario que es leer , adquieres tantos conocimientos y no te das ni cuenta.
Lo que no logro comprender, que de tantos kilómetros de escritos en la mente, y de conocimientos (intelectualmente ,no esta mal) , como de todo un poco,(recordé a una escritora italiana que escribió esto:"los intelectuales son las personas que leen, lo que otros escriben.) si, tiene razón todos en el fondo repetimos lo que leemos o lo que dicen otros, o inclusive lo que otros opinan, hasta esas opiniones, las tomamos como nuestras . No nos atrevemos mucho a ser vanguardias , a ser... sin modelos, sin la opinión de otros ...solo ser, para bien o para mal , lo único que le podemos ofrecer a los otros , es nuestra vulnerabilidad. Estar allí y mostrarnos, pararnos de frente y dejar que nos conoscan , nos enfrenten , nos amen, nos soporten...inclusive que no les gustemos, no es acaso la garantía que todos tenemos , porque no estamos obligados a "sintonizar". Me miraba , no físicamente si no muy , pero muy interiormente y es donde mejor me encuentro , no lamento nada, no me arrepiento de nada , nada de lo que esta en mi se contradice. Solo cuando nos asomamos al mundo de los descriterios, es cuando nuestro ser entra en convulsión y eso causa dudas, abandonos, soledades, si hasta nos descolocan de tal forma, que esto si es que increíble, nos obligan (sin presión) a cambiar nuestra forma de ser y al hacerlo, es donde se produce un desequilibrio, a mi cada día la gente me agota, no porque haga el esfuerzo de ser parecidos a ellos si no porque no aceptan como uno es, te dicen lo " especial que eres ", pero...se dan cuenta ,siempre un ...pero , alguien siempre quiere poner su firma en lo que no ha escrito.
Bueno para no tener claro lo que iba a escribir , he escrito bastante...creo, me encantan las personas que me sorprenden, con un detalle, con una mirada , con una palabra...con algo que no haya leído , escuchado o escrito...es difícil, lo se. pero siempre estoy atenta...a tener el privilegio de observar lo que no es copia, bueno en el fondo, es la magia de vivir el momento y no esperar nada...solo el momento.
Mi gran momento es cuando todo fluye y nada ni nadie lo intenta cambiar o acomodar, solo vivirlo.
VIVIR es tan simple...cuando nacemos llegamos desnudos...que es entonces ; lo que nos hace dueños , de lo que no venia con nosotros...¿ me explico?...

4 comentarios:

Molinillo dijo...

DIOS MIO... escucharte con "Mather" de Pink Floyd de fondo... hizo que al leerte hiciera que si y que no con la cabeza varias veces...

te explicás... para mi... te explicás perfectamente...

un silencio...


compartido.

Unknown dijo...

Tengo rabia...se me borró el comentario que te había escrito. Trataré de reconstruirlo.

Me paré de la cama, dejé a un lado el libro que estoy leyendo porque me acordé que no había entrado a tu blog y así estoy acá escribiendote.

No me acuerdo qué escribí...Pero bueno sé que te quería dar un regalo y quería decirte que me encanta, me engancha y me da un placer enorme poder leerte. Tenés magia.

El regalo es un fragmento de libro que estoy leyendo. La inmortalidad de Kundera: "El sentido de la poesía no consiste en deslumbrarnos con una idea sorprendente, sino en hacer que un instante del ser sea inolvidable y digno de una nostalgia insoportable".

Algo muy parecido me pasa con vos.

desde el fin del mundo dijo...

MARINA: Me agrada mucho que leas mi blog y desearia converzar contigo, creo que por mi parte ya he echo todos los intentos...aparte que me debes dos preguntas ¿o no?
Me parece que estos ultimos dias , te has echo varias preguntas , como te ha ido con las respuestas.
otra cosa para que haya dialogo deben participar minimo dos personas.
yo estoy aqui.

desde el fin del mundo dijo...

CRONOPIA AZUL : Me tiene curiosa el nombre.
Bueno estaba esperando que escribieras y me alegro mucho, tu obsequio GENIAL, la poesia me estremece, yo comence escribiendo pensamientos sueltos y hoy he logrado mucho a traves de la escritura; por lo menos interiormente me enriquece mucho. En la pagina del blog , puse autores que me agradan con enlaces espero que te sean utiles.
"si quieres conocer a alguien , lee lo que esa persona lee y escucha la musica que le gusta"
esta es una maxima , que me resulta , espero que a ti tambien.
gracias, un beso.