jueves, 31 de enero de 2008

En Parte...TIZA


Leyenda

El unicornio en cautividad.
Las primeras versiones del mito del unicornio son del médico griego Ctesias y datan del año 400 adC durante sus expediciones a la India. Este ser era descrito como un animal blanco con cuerpo de caballo, barba de chivo, patas de ciervo y cola de jabalí o de león, con un cuerno espiral en su frente que crecía recto hacia delante. El cuerno era blanco en la base, rojo en la punta y negro en el medio. Sus ojos eran azules. El unicornio era un animal de hábitos solitarios y muy esquivo, pero igualmente agresivo, así que su caza era particularmente difícil. Los nobles de la edad media enviaban cazadores a la India para dar caza al unicornio.
Era perseguido por su cuerno ya que le brindaba protección contra todos los venenos así como enfermedades, lo cual lo hacía muy longevo; los hombres buscaban estos dones consumiendo ese cuerno en forma de polvo en la comida y bebida, preferiblemente en una copa hecha del mismo material. Por obtener este remedio contra la muerte, los nobles de la antigüedad pagaban cifras astronómicas. Actualmente se cree que este animal era una especie de rinoceronte indio pues también posee un solo cuerno y durante la edad media se importaban sus cuernos a Europa en reemplazo de los cuernos de unicornio.
Durante la Edad Media, simbolizaba la virginidad, es por ello que se creía que la peligrosa caza del unicornio se simplificaba mucho cuando los cazadores usaban una joven virgen con la que atraer a la criatura y amansarla, de forma que matarlo resultaba mucho más fácil.

Un día me subí a un carrusel, vertiginoso.
Y me lo creí todo.
Y me lo viví todo,
Y lo sentí todo.
Y al final de esas vueltas ...

SER O NO SER ...CUAL ES...................

Si de ser ...y nunca estar...
Estoy más Inquieta,
Y ahora...estoy más vulnerable...
Si tuviera que decidir el subirme a ese carrusel nuevamente...no lo pienso dos veces...

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo lindo de los carruseles es que nunca se detienen y siempre está la opción y la posibilidad de volver a subirse, y girar, girar, girar y girar...

Como en el infinito!