lunes, 28 de enero de 2008

COMO EL AVE FÉNIX ...

...RENACER, RENACER, RENACER, RENACER, RENACER RENACER, RENACER, RENACER, RENACER, RENACER....


El Ave Fénix o Phoenicoperus como lo conocían los griegos, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Su hipotética distribución, según algunos mitos, comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta el norte de África.
Cuenta la leyenda que el Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y estaba anidando en el rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró saltó una chispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía, no se sabe si por el fuego que él mismo provocaba o por causa accidental. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo el mismo ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada 500 años. Según el mito, se le añaden otros dones, como el de la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.

(Bueno aquí va... veamos que resulta...)

Siempre he tenido la curiosidad por conocer estas leyendas y en especial esta, sera porque esta llena de simbolismos que se pueden utilizar al escribir :

...¡ imaginen ! ...una historia muy especial y que tenga que ver con el Amor...Amor...me parece conocida esa palabra...¿ la habré vivido o solo alguien me hablo de ella?...
Alguien dijo alguna vez, que la mejor terapia para el olvido...es el odio. Que si ella se va, se debe cuidar de nosotros, porque le declararemos el odio y la guerra. Pero sabes; al final suele pasar que el odio es bastante aburrido, porque además no se lo cree nadie...decir, que a ella no le afecta ...que el taladro de nuestra mirada le traspase, porque no se siente culpable...
Les sugiero que terminen esta historia escuchando la canción de Ismael Serrano -llamada- "Tantas cosas"... y otras tantas que son hermosas...(Álbum-" Los Paraísos Desiertos").
Bueno lo que quería escribir, es que de muchas buenas batallas que le he dado al amor...casi siempre termino vencida...El amor es ciertamente uno de los sentimientos que no termino nunca de entender...no es por falta de conocimientos en la batalla y de utilizar las armas adecuadas, si no las consecuencias que debo resistir después de cada una de mis derrotas...no recuerdo ninguna de ella en que yo haya quedado medianamente feliz...y no digo con esto, que no quiera acercarme a su atracción tan felina, ni a sus acosos tan memorables, ni a sus intensos despliegues de emociones , que llevan mi adrenalina a 1000, solo que al envolverme en sus ataques destroza en milésimas mi corazón, porque, me Doy sin lugar a dudas, más encima al planear la batalla una de las estrategias es...¡ No te enamores, No lo hagas ! ...y con esa claridad....de inteligencia suprema...me doy el animo y voy al campo de batalla... dispuesta a vivir, una relación medianamente perfecta y sin heridos de por medio...lo lamentable es que aunque atraviese con mi mirada ...al amor...ni siquiera se afecta...porque no se siente culpable.
Es verdad que después de retirarnos del campo de batalla, las lágrimas, los sentimientos encontrados, las sensibilidades dañadas profundamente, nos queda el único consuelo para decir que a pesar que hemos quedado gravemente heridos y lo lloramos todo...nos prometemos que nunca mas , nunca mas...
Si, el Amor es como el Ave Fénix renace de sus cenizas y con sus lágrimas sana todas las heridas...y ahí estamos nuevamente deseando experimentar dulcemente ese sabor...sabiendo que habrá una próxima y una próxima y una próxima...siempre renaciendo, para volver a morir.

Me hace efecto esto de escribir...es como si al hacerlo definitivamente en ese nido depositara una ilusión, una que va a renacer de sus cenizas...y va a convertirse en inmortal.

...¡ Por la Leyenda , Por el Amor...¡ Que vengan mil batallas !...
Que cada 500 años el Mito vuelve a ocurrir... y a mi cada cuanto...me ocurre?

1 comentario:

Unknown dijo...

Siempre creeré que el amor se manifiesta como una incertidumbre, a veces cercana, a veces lejana, a veces alegre, a veces triste.

No le podemos pedir más al lugar de donde venimos, no le podemos pedir más a la única que certeza que tenemos...

El infinito...