martes, 3 de junio de 2008

La palabra, ...era Cristal...

Ayer me quede hasta muy tarde, quiero decir, me quede hasta la madrugada en el computador , grabando música, escribiendo, conversando con la pantalla...me entusiasme tanto que me tuve que servir muchos cafés para no congelarme, en todo caso los leños en la estufa estaban ardiendo y yo no se, porque estuve tan fría...(¿seria una sensación térmica o una emocional?), el ambiente era muy grato , estábamos: el computador, la taza de café ( mi tazón negro hermoso...muy mio, el tazón que no se pierde nada mio, siempre esta muy cerquita) y la lluvia...para algunos la lluvia tiende a brindarles mas energías, a mi me produce una tristeza mezclada con miedo, ¿ porque ? ...no lo sé... ( quizás tiene que ver con que nací en diciembre entre sol y palmeras...) nunca entre palmeras , pero por lo menos fue, en el mes de verano... tendrá que ver...o tengo un trauma y no recuerdo el origen de la sensación que me provoca la lluvia...( es como una inquietud que me invade y mantiene alerta...muy alerta)
Estuve leyendo la semana pasada a Isabel Allende el libro "La Suma de los Días", me entretuve bastante y ahora estoy con el libro de Irvin D. Yalom su obra " El Día que Nietzsche Lloró"....leer es buena compañía, y uno además va aprendiendo a diferenciar entre un escritor y otro, sus estilos, sus reflexiones y supongo que gran parte de lo que escriben, debe ser sus vivencias...hay buenos escritores , mejores, y otros solo sirve su lectura para matar el tiempo...( en mi humilde opinión), he comprendido varias cosas leyendo, verdades que siempre estuvieron frente a mi, pero que no lograba internalisar, me dispuse a concentrarme en unos párrafos de unas de las lecturas, y algo ocurrió, hasta me hizo sonreír el descubrimiento, ¿descubrimiento? no, solo tuve la certeza de que lo que intuía de hace tiempo...era simplemente eso...una gran verdad.
Deben estar con un signo de interrogación en la frente...pero luego les digo... ( capaz, que lo haga, NO mejor lean, los libros que les estoy insinuando) Ahora volvamos a la noche de anoche, entre las conversaciones que le hice a la pantalla del computador , le propuse que me describiera sin pensar la palabra cristal...pero lo pensó demasiado y no hubo respuesta...así es que el ejercicio, que de seguro iba a ser de lo mas didáctico, se torno en algo inesperado...palabras sueltas , pero no contestadas con la rapidez de un juego, sino con el tino de un sabio...algo así...como si cada palabra pesara y mostrara un camino .Y si no era un camino , era por lo menos una muy sutil explicación, a situaciones que creo jamas me van a explicar o voy a conocer, y si, el momento aseguro se torno muy mágico y cuando por alguna razón tu te sientes bien situado y comienzas a sentir que en ese instante te envuelven, irremediablemente... solo te dejas llevar... y BUUNNNNNNNN, cambio rotundo de planes, alguien se percato que lo que venia era muy , pero muy cercano y ante tal insinuación de valentía en esa "conversación", retrocedió sigilosamente y dijo...ALTO...por hoy es todo...Bueno y allí; ...quede yo..., sin nadie con quien elevarme a las estrellas y mas encima...no me había dado cuenta que se me estaba concediendo un deseo, uno que no pedí...pero igual se me había obsequiado...es como si alguien se da cuenta de lejos que estas sola y se acerca solo un momento a hacerte compañía, pero solo un momento..."no te vayas a acostumbrar"...¡ fue solo un momento !
Bueno ahí estuve por horas intentando de que el cristal del computador se diera cuenta de que la compañía , con la que me obsequio, ayer en la noche...me habia dejado con un signo de interrogación mas grande que la pantalla que tenia en frente...lo que si creo que aprendí, de esas certezas gritadas en el silencio...que debo aprender a pensar lo que digo.
Soy tan transparente , que hasta los pensamientos que no se convierten en palabras...se terminan por oír, sin decir...y eso les aseguro , por lo menos en mi experiencia con el computador causa mas desconfianza, ...las personas se cuidan de personas como yo... somos demasiado simples y sin prejuicios y eso provoca al parecer inseguridad...y seguramente como todos quieren ponernos una etiqueta , creen que somos estantes , con múltiples cajonerías, que en cada espacio hay un yo diferente... y esos yos están destinados a estar pendientes de ellos ..., en eso están muy equivocados, quizás el acercarme a algunas personas, yo lo haga con un toque diferente, ...no somos todos iguales, nuestra sensibilidad es el sello que nos distingue..¿.o no?......pero la esencia es una sola.
He pensado mucho , estos últimos meses...y se que ha valido la pena ser y conducirme en forma especial , con las personas que yo elegí por intuición y a las que acerque en este tiempo...y el parecer diferente, rara, misteriosa, especial...hasta de otro mundo, espero sea mi marca registrada... que es en la única forma en que logro ser yo, y me encanta ser así...intensa, muy intensa.

Al prepararme para acostarme...porque era de madrugada...me percate que la vela que esta siempre en la mesita de noche, no estaba encendida, luego repasando mi animo, mis cuestionamientos, me di cuenta que ella, es solo el reflejo de mi estar de este ultimo tiempo, pequeña, simple y convertida en cristal...sera mi animo...o las circunstancias...pero igual escuchando los últimos sonidos de las canciones que había grabado...la mire...y esa imagen de cristal...se convirtió en un frio penetrante...silencioso...magico...y azul...
Dormí tranquila, transparente, ... soy, un ser humano muy especial ...lo que no entiendo es porque...eso tan simple...lo hace tan inseguro?
Si amar es tan difícil de discernir...entonces; debo desconfiar de todo lo que me rodea ?...si en lo que veo, miro, leo y siento, no busco magia, entonces...en que Mundo Vivo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reviso siempre, me parece que todos los viernes escribes o algo asi, revise hoy...y no encontre nada nuevo, pero siempre es algo que me deja pensando.
No te conosco...no importa...es un placer...te lo aseguro.
ENTRE LINEAS...habla mas de lo que yo grito...
Un gran abrazo desde ESPAÑA.