viernes, 23 de mayo de 2008

Un silencio, sostenido.


¡ ALTO !

Dile al mundo que se detenga...si... dile al universo entero que se detenga , que todo se aquiete, que todos guarden compostura, que todos contengan respiración, porque aquí y ahora , hay un alma , que quiere guardar silencio...
Porque hoy, el silencio quiere decir por ella.

En cuantos momentos nos sucede, que cuando mas escondemos los sentimientos y amordazamos la voz, para no dejarnos ver, es cuando mas ruidos hacemos e internamente es cuando mas nos conocemos. Que habilidad tiene el silencio de ponerle voz a los latidos del corazón, a la seductora mirada de un Te Quiero, al abrazo desde la distancia de un Te Extraño, a ese abierto llamado del corazón, que quiere callar, y miles de códigos secretos solo mentalizados , son abruptamente arrancados con sonidos indecibles, que solo el silencio a secuestrado para ponernos en evidencia.
Sin dudas, creo que el silencio habla a gritos, cuando mas queremos que se aquiete y nos deje en ese rincón , en ese lugar donde nos cobijamos, cuando no vemos hacia donde vamos , ni rescatamos lo de ayer y menos nos apresuramos a un mañana, porque sin ese ser que nos provoca tanto, no vale la pena estar...
En el silencio se me aquieta el alma, se me trasluce el dolor , se me acerca la tristeza, se me cuelan las lágrimas, se me atemoriza la piel.
Este silencio irreverente, que me busca sin tregua, que me acerca al dolor y que destroza mis barreras...a ese silencio, es al que quiero silenciar.

Dice de mi, habla, murmura sobre mi, me atrapa irremediablemente, lo se, me conoce, me intuye, me abraza...silenciosamente me atrapa y me provoca a sentir...de los mismos sentires del que yo escapo una y otra vez...y una y otra vez en esas escapadas me sale al paso y me conduce a mirarme, a conocerme, a enfrentarme, a vivirme...a ponerle sonido a esa voz, que desde el silencio se desespera.

Detengan el ruido, porque una vida en silencio, esta en cualquier lugar.
Reconocerse viva, es todo un regalo.

No deseaba verme...te lo aseguro , solo son mis improvisados silencios.

Me asusta el silencio, porque escucho mi voz... y esa fue la razón por la cual , hoy me quede quieta.

Acomode el sillón frente al umbral de la puerta y la música, se me fue colando por las rejillas de mi alma, todo se torno mas amable, di vuelta la cabeza, porque sentí, su presencia...mire...y la puerta del estudio se abrió sigilosamente...Ella estaba allí, de vuelta....dejo de pintar, me extraña dice; solo que no lo dice...

...Solo que yo conozco los códigos de sus silencios, no nos hacen falta los sonidos, se que le hago falta, se que nos hacemos falta...

Hoy es diferente...se quedo quieta, se sienta a mi lado, me mira, y me sonríe.. ambas guardamos silencio...es el único código que nos complace, nos acercamos suavemente y sin pedirle permiso a nadie,(porque hace mucho que ya no nos importa ligarnos con el mundo)...suavemente y tolerantemente, ... nos hacemos una, y en ese silencio...SOLO vale ser...

¡ ALTO ! ,digan a todos, que el silencio , ...se silenció...
ELLAS ...SHHHHHHHHHHHHHH....
son la pausa sostenida, en este irreverente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

desde hace mucho que no te escribía y debo admitir que uno de mis placeres culpables es el silencio, aunque me digan que haga todo lo contrario, uno en silencio se aprende a conocer, a conocer al verdadero yo que aveces se oculta para sobrevivir en este mundo de ruido y ambigüedad...

Cuídate mucho.... Aliana :-)

Byeeee

...........MIKAELA.............

Anónimo dijo...

gracias querida amiga por darme el privilegio de oirte y hacer de estos silencios el grito mas fuerte ese que nos paraliza ese que nos lleva a la introspeccion y a revisar a nuestro alrededor buscando los cambios necesarios en el momento preciso un gran abrazo y un beso a la distancia de un clik.

desde el fin del mundo dijo...

mikaela

Cuando escribiste , "uno de mis placeres culpables"...no hay nada que agregar...MIKAELA...tu eres el mejor regalo...y lo sabes...eres y va a ser lo que tu quieras...
Ruido y Ambiguedad...
GENIAL, AHORA Y SIEMPRE, CONTIGO...

desde el fin del mundo dijo...

Soy lo tu ves cada dia, cuando me visitas, ese café...y mis ansiosos comentarios de mi vida interior , que sabes que solo comparto con tu lealtad, tu intelecto y tu sabiduria...OH, CAPITÁN, MI CAPITÁN...la COFRADIA SE REUNE PRONTO, YO LA VOY A PRESIDIR...LO PROMETO...