miércoles, 11 de junio de 2008

Testaruda...yo?


Bien...., así ha sido desde hace algunos días...me he sentido absolutamente acorralada por situaciones, que no tienen ningún otro culpable, que esta personita que escribe...me permito decir que soy la persona mas testaruda que existe y esa no es la característica que mas me fortalece en mi personalidad, lo que si creo, que es la mas se mete en líos, y si no estoy dentro de alguno, me doy licencia para protagonizarlos cada vez que puedo y con mucho esmero...le pongo tanta pasión a todo que termino...y es mi irrefutable juicio, como este gatito, asustado y contra la pared...
La verdad es que me esta aburriendo de sobre manera mi testarudez, aunque no me despojaría de esta característica...tan intensa por nada , pues a pesar de que creo incomoda bastante a algunas personas, me ha valido para llamar la atención , a aquellos que si me interesan y a mi la única forma de que me vean es poniéndome mucha atención... Digo...mucha atención...insisto dejarme ver no es fácil para mi, puedo mostrar un abanico de personalidades, pero mostrarme , como se dice ... mostrarme, es un poco difícil.
Lo puedo explicar, si, en realidad lo quiero hacer.Creo que a todos nos ocurre, bueno, si no es a todos, es a aquellos que salimos favorecidos con el premio mayor, donde nos ligan situaciones fuera de este mundo , nada es normal , nada es plano, siempre existe una emoción o sentimientos o situaciones , que nos andan ubicando en la cresta de la ola, con la adrenalina a mil...y ante tales acontecimientos , mi personalidad , se ha acomodado a la altura de las circunstancias como debe ser...porque no a todos los que conozco los trato igual, y en ese conocer, descubrir y vislumbrar, bueno aquí va...te atrapan relaciones que al invitarlas a entrar, se convierten testarudamente en relaciones obsesivas, va a saber uno porque...solo sucede, eso desde la distancia o sea; "observando de lejitos"...te muestra que dejas escapar muchos sentimientos , que para variar si no llevan un mapa anexo , no te los entiende nadie ...y ahí comienza el dilema, que al intentar explicarlos, te vas envolviendo en un mar de distorsiones y decepciones, y te llevan a replantearte ....y eso es lo mas risorio...te llevan a replantearte, se fijan...a intentar cambiar de conducta...no por uno, si no , por el otro , el que provoca la situación y aquí viene lo peor, te dejas atrapar por todos esos sentimientos encontrados, y al paso del tiempo estas tan enredado en tus " supuestos nuevos planteamientos", que el gato arrinconado y amenazado de muerte en la imagen , no es nada comparado con la tremenda introspección de la cual yo fui protagonista, es que Freud, estaría orgulloso de mi...hasta estuve interpretando mis sueños, para encontrar la salida a mis supuestos conflictos....bien, ahora si voy bien...Conflictos Interiores...se imaginan a este gato con conflictos ..." Ser o no Ser ...esa es la pregunta..."
A lo que iba, no es que otros me causen conflictos, es que yo testarudamente, me
atrapo en situaciones, donde los otros están a kilómetros de distancia, física y emocional... y me enrollo sin percatarme que , esos supuestos otros, han avanzado como tres pasos mas adelante que yo...y peor, esos otros ni siquiera se dieron cuenta que cuando iban pasando...yo me quede atrás ¡...testaruda, mil veces testaruda...!
No importa...suelo conducirme así todo el tiempo, y se que lo voy a seguir haciendo en el futuro, no es que no pueda manejar esos estados , el problema es que a las personas que me rodean les doy demasiada importancia, y me di cuenta después de algunas reflexiones dignas de Buda...que no vale la pena darles ese lugar aparte de que te desgastas , suelen desiquilibrar bastante; así es que de todas las necedades que me han tocado vivir en este ultimo tiempos, rescato dos: Primero seguiré siendo testaruda..no concibo algunas situaciones , pero he disfrutado de los intertantos, intensamente...duraron poco, pero lo importante que lo disfrute...así es la vida, " solo en la cresta de la ola" y Segundo que realizar estos retiros espirituales y rituales, oxigenan el alma...
Hasta hoy...me sentía acorralada...de a poco me estado mimando...y puchas que eso ayuda...no existen relaciones o experiencias malas , solo existen testarudas como yo, que no se dan cuenta de que la fiesta termino...solo eso,... nada mas que eso...los invitados han partido, los festejos se acabaron y el brindis ese ultimo no tuvo quórum, simple... hay que enfocarse en lo que viene...en esos otros que estarán en mi vida...otros que ya están y a los que fueron...solo desearles feliz viaje...
He fantaseado de lo lindo este ultimo tiempo, y creado mucho pintando mis oleos, pronto los subire al blog y he leído bastante, y por supuesto la musica eterna compañia.-
Quiero que lean algo de H.Hesse al terminar, pero quiero agregar, que este Post esta dedicado a ese gatito que esta en la imagen, porque sin esa expresión , jamas habría escrito este Post...así es que, para el... por su aporte emocional e intelectual, porque sin ese estimulo, no habría logrado encontrar la respuesta...
...a Freud , a Buda ...y por supuesto a la pistola que le esta apuntando...gracias.
Hermann Hesse "Obstinación" (fragmento) Una virtud hay que quiero mucho, una sola. Se llama obstinación. Todas las demás, sobre las que leemos en los libros y oímos hablar a los maestros, no me interesan. En el fondo se podría englobar todo ese sinfín de virtudes que ha inventado el hombre en un solo nombre. Virtud es: obediencia. La cuestión es a quién se obedece. La obstinación también es obediencia. Todas las demás virtudes, tan apreciadas y ensalzadas, son obediencia a las leyes dictadas por los hombres. Tan sólo la obstinación no pregunta por esas leyes. El que es obstinado obedece a otra ley, a una sola, absolutamente sagrada, a la ley que lleva en sí mismo, al "propio sentido".

2 comentarios:

Molinillo dijo...

Leer este post, hizo como si me dieran ganas de copiarlo, y ponerlo en mi blog, ahora mismo, respetando el autor original, pero haciendo ver asi, que me siento tan, pero tan identificada, que no tengo palabras para dar un comentario a esto...

...

desde el fin del mundo dijo...

Como siempre...tu visita me hace bien, que bueno es que te interpretes con este post...seguramente es porque tu y yo , tenemos algo que nos mimetiza de alguna forma, cuando quieras usar este post, solo hazlo...
Marina...aqui estoy siempre...en el fin del mundo...aunque a veces ...intento disolverme en el firmamento...
cuidate...y observa el cielo...