miércoles, 25 de junio de 2008

Somos cíclicos...


En todo caso no hay dudas, todos somos cíclicos.
Estaba revisando mis apuntes, esos que escribí hace bastantes años. No todos los guarde, mas de algunos y creo que los mejores los regale, en esos impulsos generosos de compartir arte...(según yo...obvio).He escrito en tantos lugares: en la calle, en un bus, en la playa, en el supermercado, en la orilla de un puente, en el dormitorio...(ese es mi lugar predilecto)no se si es porque allí esta la cama o porque es la intimidad que brindan los dormitorios o porque, es el lugar donde mas confortables y acogidos nos sentimos...bueno, en que estamos...ah; ya se,...retomemos...siempre he escrito, y siempre llevo en mi bolso lapices, soy una fanática por los lapices y las plumas, a propósito regale una para un cumpleaños, la mande a Colombia a una amiga, espero que le este dando un artístico uso, era hermosa, realmente si no la hubiera prometido...de seguro me estaría pavoneando con ella,era muy especial, finisíma, con personalidad...Bueno la verdad es que la escogí pensando que la haría feliz, y ese fue mi regalo de cumpleaños...sentí que en ese día especial, la pluma era lo adecuado, además, a ella le gusta escribir...así que además resulto ser un regalo practico...o no?Bueno otra vez me estoy desconcentrando de lo que quiero escribir...además de lapices en mi bolso, siempre tengo libretas y croqueras , para dibujar, es lo único que me seduce cuando estoy ansiosa...escribir y dibujar, porque leer y pintar ya es un oficio...parece raro...verdad?. Ese bendito bolso , que es como mi marca registrada, va a todos lados conmigo...en su interior también lleva una pitillera roja con bordes doradas, linda...hermosa, me la obsequie hace un tiempo...fue un regalo, de esos que me encanta hacerme, solo por regalonearme y además tengo en ese bolso mi celular , que siempre tengo apagado, solo para fastidiar a mis amigos, no se de esto de estar con el teléfono encendido, no se me puede convertir en un habito...es útil lo se,pero conmigo toda las cosas son como al revés...y el teléfono lo ocupo solo cuando deseo saber de alguien...hoy justamente lo revise..tenia 74 llamadas perdidas, no crean que soy tan popular, son llamadas que están repetidas, ahora , el problema es como me disculpo, con ellos...no, no hay para que, son mis amigos...y un amigo ...perdona ...verdad?
Siempre hay algo que me llama la atención, una palabra , una situación en particular , una imagen , entonces debo urgentemente anotar algunas lineas , para luego recordar el contenido y dibujar con esa idea o escribir sobre ella, por ello es tan importante ese bolso en particular, allí están mis momentos imprevistos , que son esenciales y que luego serán plasmados en algún lugar...Es que caminar y acompañarme , no es algo que realizo en forma automatizada, para mi caminar es repasar mis estados de animo, es observar, es un sin fin de aspectos que disfruto en soledad...loco, verdad...es que nada de lo que nos sucede debe pasar desapercibido...hay dos opciones, lo vives o te dejas arrastrar...y yo hasta ahora , no lo hago nada de mal conduciendo mi vida, no me someto a casi ninguna regla, que no me surja a mi...y a los demás los dejo ser...y que pisen el acelerador hasta que ...bueno los demás saben en que dedican su tiempo, el mio tiene mucho que hacer... y por ahora feliz escribiendo..
La razón de comenzar con esto de que somos cíclicos , es solo que me dio por revisar, y buscando apuntes, que no encontré , sobre una situación puntual en mi vida, que quería revisar en la perspectiva que me obsequia el tiempo. Porque cuando me sucedieron esas situaciones tiempo atrás, no las resolví adecuadamente y al leerlas ahora seguramente, la lección de vida que habría recibido, habría sido genial... porque todo con el tiempo se ve en otra perspectiva...increíble como se aprende, con el pasar de los años . Y luego revise el blog, el primer post y hasta el ultimo...vamos, no es que lo diga yo...pero he crecido y soy GENIAL, 0 no?
Que manera de vivir los estados de ánimos mas diversos y de los análisis que he echo de cada vivencia vivida, valga la redundancia...absolutamente "cíclica"..me gusta, es como esa imagen para este post...todas las lunas van variando aunque sea tenuemente.En mi vida, algunas fases han concluido integramente, y otras solo en su matiz...pero todas al fin necesitan estados, tiempos y porque no decirlo hasta color para que se asimilen en mi ser, como etapas superadas.
El amor, los desencuentros, la soledad, los desaciertos, las nostalgias, las presencias, los que encajan en nuestras vidas y los que no encajan...pero están allí , para producirnos dolores , emociones , expectación, desilusión, y mucho de lo que en particular a mi mas me anima a vivir , es la sintonía que se produce entre dos personas que de seguro no tienen mucho en común, pero cuando se acercan o la vemos de lejos , se estremece hasta el aire que respiramos...me encanta eso, es Magia Pura...nada por lo menos de este mundo, lo puede explicar...y bueno de esos detalles, de los pequeños momentos , de las pausas y de los encuentros, se compone...mi bolso...allí guardo lo necesario.Aunque sea cíclico mi andar, siempre abra algo que en algún momento me estacione...me haga soñar y luego;
Bueno ahí es donde mas me acomoda estar,cuando lo que me hacia feliz ya no esta...es donde mas en serio me tomo y es donde mas aprendo de...no importa que duela, pero ¡si valió la pena!...Bienvenida Tristeza...así como nosotros somos cíclicos, los demás en nosotros lo son igual...nada permanece...y desde esa perspectiva invitar al desapego a ser parte de nuestro vocabulario...practicar el desapego, es la lección de vida...o no?...
Compre un disco nuevo , no lo he escuchado aun, pero me encanto obtener este clásico...no les cuento, porque quiero escucharlo y luego les comento...en todo caso los blues, es la música que mejor me hace...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga...si no puedo expresar ...tambien es un comentario...

Anónimo dijo...

Te he leído de hace tanto tiempo, tus cuadros, tus escritos, tu voz en la radio...hasta cuando te veo en la calle, he caminado en la playa, he recorrido tus caminatas, ni siquiera me he acercado..solo te observo y eres lo que escribes...siempre igual...no cambias...Sabes, me gusta solo verte...solo eso.

desde el fin del mundo dijo...

El intentar es decir...mil veces es decir...sigue , solo hablame, si sientes que estas solo o sola, yo ...solo escribo...tu que crees...'

desde el fin del mundo dijo...

Sabes, a veces me imagino no estar , y nisiquiera quiero permanenecer, te recuerdo que todos los idolos tienen pies de barro...
Te quiero cerca cerca...pero buscame...solo como tu reflejo...solo ahi solo estoy...

Anónimo dijo...

para disfrutar y difundir:

www.geocities.com/antesdedormirlasiesta