lunes, 14 de julio de 2008

Me seduce...escribir...

Escribir sobre el agua es como hablar con alguien, que esta mas bien en el limbo, mas que frente a ti...o sea, o no te escuchan por voluntad, o no están en tu misma frecuencia...en todo caso da lo mismo, porque el intentar y resolver con una conversación, miles de inquietantes actitudes, y millones de causas perdidas que en nuestro interior están mas que claras...Hoy en el día a día practicamos un habito , que cada día esta mas obsoleto...el hablar y hablar y que te pongan atención, eso ¡es un milagro! . Así es, que no importa mucho si el escribir o hablar sea tan necesario...porque hasta donde puedo darme cuenta, el vivir en silencio nuestros mejores soliloquios , suelen ser mas eficientes, que intentar interpretar en sonidos los pensamientos que calan profundo en nuestra ser. Vuelvo a decir , ni que te escuches, ni querer que lo hagan tiene importancia, lo esencial es que mientras sigas intentando decir algo...vale la pena escribir... hasta sobre el agua...

El disfrutar un café, es sin dudas una buena invitación , solo si tiene sabor a atención.

Me he quedado muy quieta y he dormido y dormido y dormido...en ese estado, puedes introducirte involuntariamente a tus pensamientos mas intro, los mas secretamente cobijados, los que se presentan ante ti en imagenes tan subrrealistas, tan inquietantemente abstractos, tan despiadadamente recogidos de los recónditos lugares, donde la mente se protege hasta de nuestra presencia, en esas circunstancias, descubres el sin sentido de explicar concientemente tus sentires, si no logro encontrar el hilo conductor de mis esenciales pensamientos, menos podría recurrir a otros que en forma tan superflua nos dicen conocer, menos interpretara nuestros códigos, menos las señales de cortesía que les hacemos para invitarlos a entrar a ... ¿conocernos? o a ¿reconocernos?...entonces; cuando intentamos descifrar el dolor, el estado de animo, el malestar de los día a día y le agregamos, en pequeños saquitos de confianza un poco de nuestro ser, para obsequiarselos a ese "alguien"que nosotros reconocemos como un par y esperamos pacientemente que nos obsequie con la atención que nos merecemos, porque ¡ lo merecemos!...solo si o solo si ...destinamos el tiempo, de la atención mutua.

Escribir en el agua...

Alguien me pregunto, si yo era feliz...me encanto esa mirada sobre mi, porque se hizo con atención, me pregunto solo con el encanto de quien si esta entendiendo los códigos...Quisiera decir algo al respecto... mis ratos mas relajados son cuando pinto y no pinto paisajes, porque ya la naturaleza a bosquejado a nuestros ojos todo y lo ha echo maravillosamente y claramente, sin dudas, y sin buscar mas de lo que nuestros ojos perciben con solo ver...Yo juego con las pinturas, las mezclo, las elijo con el único propósito de pintar mi alma y que sin duda, y sin la atención necesaria no se reconocen formas predeterminadas, solo los ojos que miran mas allá, descubrirán en esos trazos un poco de mi ...mis latidos, mis ausencias, mis viajes...mis interminables dibujos, esos que muestran a un ser humano que realiza todo los días un impulso...y otro y otro para seguir...

El estar y seguir es porque vale la pena...por las sonrisas, las miradas, las palabras, las cortesías, la atención y por ese otro que muchas veces esta mas desconsolado, mas inquieto, mas deseoso de un café y compañía...

Mas que escribir, suele ser necesario, saber para quien y para que...lo mio es en esencia dejar una huella , una que perdure que trascienda que proponga ...una pausa...una que alcance a teñir el agua, que refresque el alma, que determine un momento , que de seguro alguien recordara en una finisima proporción de tiempo...que la hará estar...solo estar, aunque sea un momento cerquita...silenciosa, pero atenta...

Este ha sido un tiempo de descanso, de silencios, de preguntas y despedidas, interpretando que era el espacio-tiempo, que necesitaba...y sobre las despedidas...lo que ya no están contigo, es porque la mochila que cargamos, debe cada cierto tiempo vaciarse para seguir mas livianos y emprender nuevos vuelos.

"...Los que ya no están, es porque ya no son necesarios o porque nunca lo fueron..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escribir, Amiga...Desde el fin del Mundo...eres lo mejor , intensa, leal, eres lo mas fiel en millones de años"TU MEJOR ESTAR...ES LO QUE HACES...ESCRIBEEEEEEEEEEEEEEEEE, NUNCA LO DEJES DE HACER....ME HACES TAN BIEN...TE EXTRAÑABA...