domingo, 28 de diciembre de 2008

Estoy en sintonía...

Esto de que el año va concluyendo y que todos de una u otra manera vamos haciendo un balance de lo que ha acontecido y lo que se desea para el próximo, me produce sentimientos encontrados.

Algunas de las situaciones vividas, me gustaría que se repitieran porque quizás con la experiencia de lo vivido no las trataría de la forma en que lo hice...lo haría mejor, aunque los desenlaces fueran los mismos...solo, para que en el recuerdo no quedaran detalles sin respuestas. Bueno retroceder no puedo y revivir lo que he vivido se lo dejo a mi mente, que busca esos recuerdos sin aviso previo.

Estoy evaluando y este 2008, me tuvo muy preocupada, mi salud no ha estado de lo mejor, con algunas enfermedades que me han tenido muy estresada y delicada desde junio...una ya superada por lo menos con buen pronostico y otra, en vez de nivelar, aumentando. Cuando físicamente estamos mal, nos cambia la vida, porque es lo que menos esperamos, porque podemos estar tristes o alegres y son estados de animo que dependen de los momentos que vivimos y que se resuelven con los mismos, pero cuando dependemos de medicamentos, etc. es diferente...cambia la vida, tus habitos, tu forma de mirar tu alrededor, inclusive tus sentimientos, a mi por lo menos desde que me enferme hay un antes y un después...me cambio todo.

Fuerte, bastante fuerte ha sido este año.

En todo aspecto he crecido y se agradece mucho que a pesar de dolerse de enfermedades físicas, uno aumenta su fortaleza espiritual y que a pesar de las circunstancias uno se acerca a DIOS como un niño pequeño, creyendo todo sin cuestionar. Porque sin ponerse dramática, ni en extremos, la cercanía de la muerte también es una posibilidad y eso produce una soledad muy grande, tristeza, dolor...no se, son muchos los sentimientos que afloran y crecen y crecen hasta que en esa búsqueda de respuestas, los vacíos comienzan a tener un porque y la enfermedad por lo menos el proceso de ella, comienza a tener un para que, y yo de ello he aprendido a mirar hacia arriba, porque mas allá del suelo no había nada que buscar...por una parte un poco cansada por dolencias físicas y por otra llena de energía espiritual que me hace bien y que agradezco infinitamente.

No es fácil mirarse, no, no lo es...cuesta hacerlo con sinceridad y menos hacerlo cara a cara, yo experimento eso , cada vez que escribo, veo mis debilidades y también mis fortalezas y muchas veces mis contradicciones...aprendo a diario, he aprendido a darme mejor con quienes me rodean, a confiar mas y no temer cuando uno exterioriza sus sentimientos.
No importa si lo que escribo, insisto; tiene trascendencia...yo escribo porque me agrada y solo me escribo a mi, porque este blog me pertenece, si lo leen por curiosidad algunas personas y lo siguen que bueno, algo de lo que escribo entonces; vale compartirlo...eso es todo.

La vida tiene un no se que, que la hace muy entretenida, solo había que dejar de sentir ese apego superfluo, y hacer el esfuerzo para que cada minuto cuente. Por lo menos hoy, dejo de ser un día mas, hoy lo viví 100%, y mañana?...bueno mañana...lo espero sin ansias, no me apuro, no hay de que...

3 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Para mí fue un año muy raro. Muy veloz, muy adrenalínico.

Espero que el 2009 te trate bien. Que nos trate bien.

:)

desde el fin del mundo dijo...

Arcángel

Nos tratara bien, solo depende de que exactamente esperamos.

Yo deseo para ti, que tengas a muchos leyendo tu libro y que tus pasos sean más pausados para que los disfrutes.

UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

...por primera vez tropece...por aqui...

...Y de alguna manera quería dejarlo escrito...