viernes, 16 de noviembre de 2007

RESISTIR

Nunca me había percatado de la cantidad de sinónimos que tiene esta palabra RESISTIR, sus sinónimos son: sufrir, impugnar, rebelarse, plantarse, soportar, tolerar, encajar, desafiar, rebatir, aguantar, rechazar, rehusar, negarse y oponerse. ¡Que increíble ! yo creía , que la vida era difícil definirla y leyendo esto, parece que la vida la he vivido a concho porque he pasado por todo esto en algún momento , y me he pasado toda la vida poniendo en practica la palabra resistir.
(estoy escuchando a Tony Braxton, me agrada, son las 15.38 P/M, de un día nublado y más encima el día que más me gusta , Viernes)
¿En que estábamos ?; de todo los sinónimos el que más me llama la atención es el de encajar, cuando somos nenas y nenes, nos tenemos que batir en duelo con todas las anteriores , pero cuando pasamos esas etapas , nos queda la guinda de la torta, la palabra encajar , de todo lo que vivimos "encajar" en alguna parte, es la que más sufrimientos nos proporciona ¿o no?, es tan difícil definir cual es el lugar que me corresponde vivir, donde debo situarme , donde debo quedarme y más encima, sera ese el lugar donde socialmente seré aceptado...¡si somos.!..Bueno aunque uno lo niegue , hay premeditadamente un lugar que nos pertenece, ...ese exacto... , el problema es que en algún momento es de vida o muerte saberlo y eso no se da tan fácil y allí comienza el conflicto interior y las interminables preguntas...¿ las repito ?, no , ya se saben ese parlamento. Ha requerido de muchas de mis energías , solucionar ese conflicto interior y creo por lo menos, que en este ultimo tiempo , algo a ocurrido también interiormente que me acomoda, me acomoda el situarme siempre donde mejor me siento, el de llegar sin sentir que no es mi lugar, si no ¿sera el lugar de ellos?, de animarme constantemente diciendome lo Genial que sería que me conocieran y lo mejor, es que en este universo del cual soy parte " soy irreproducible ", así es que si no encajo , se lo perdieron.
Muchas son las preguntas y esperamos muchas respuestas, a veces siento que no deberíamos esperar respuestas, si no hacernos bien la pregunta...¿ donde quiero encajar ? Sería bueno mirarnos profundamente y comprometernos con la autoestima y coronarla a ella , como la palabra mas necesitada en la definición vida y dejar de intentar encajar , donde no necesitamos estar.
NOTA : "Es una ley cósmica.Los semejantes se atraen. Limitate a desplegar tu propia personalidad, serena, transparente y luminosa. Cuando irradiamos lo que somos, preguntándonos a cada instante si lo que hacemos es lo que deseamos hacer y haciéndolo sólo cuando la respuesta es afirmativa, nuestra actitud rechaza automáticamente a quienes nada tienen que aprender de lo que somos y atrae a quienes si tienen algo que aprender, que son los mismos de quienes nosotros a la vez aprendemos." (Richard Bach)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.