domingo, 9 de diciembre de 2007

MIL POR HORAS




Quisiera percibir con todos mis sentidos y que nada distraiga este instante y escribir claramente lo que quiero. Siento que me haría muy bien seguir practicando este arte. Es que siempre he deseado convertirlo en un oficio y para ello entonces debo seguir practicando...practicar y practicar, porque...la practica hace al maestro.( genial...que nuevo...)


Que es lo que habitualmente escribimos o deseamos urgentemente dejar impreso... los momentos... esos momentos, que no se porque, intuimos que vamos a leer y releer miles de veces hasta que el recuerdo y las letras se gasten y para esto nada mejor que robarle al día estos minutos ,que son mágicos...(¡gracias magia, porque aún me sostienes !)...


Pensaba que esos momentos, no son momentos cualquiera; si no los momentos en donde aprendemos , cuando nos descolocan, cuando nos sorprenden... esos son los momentos que por lo menos a mi ,me hacen urgentemente escribir y ni siquiera lo pienso, solo me dejo llevar y es algo así como un desahogo...es liberarse, es fusionarse a esos instantes, y no perderles la energía de como lo viviste...es asumir su aroma, su entrega , su total encantamiento.


Con la vida no nos hemos tratado muy bien, es como si siempre nos estuviéramos declarando la guerra , no es por quejarme , pero...me hubiera gustado mucho haber disfrutado de apegos , de esos que duran siempre o por lo menos, hasta cuando nos encaprichados en retenerlos.


La vida...que gran frase, que universal, la vida es una imagen que proyectamos infinitamente y que desatamos en nuestros encuentros, desencuentros y reencuentros, todo junto en el espacio que tiene como única misión el darle un simbolismo más que romántico a lo que respiras, a lo que te sacude, a lo que te deja sin aire, a lo que te revoluciona a mil por horas en tu interior.Y cuando eso sucede dime vida...¿ quién se hace cargo...dime quién?.Y uno que quiere pasar por esta vida lo más bajo perfil que se pueda , apenas uno vive con lo que provoca y cuando el boomerang viene de vuelta, causa una invasión de decires y sentires , que me obliga a cuestionarme y replantearme miles de actitudes, que no estaban para nada en los planes que me había trazado. Si, ... entiendo lo significa vivir, muchas veces me he dejado llevar, pero me he dejado llevar...eso significo nadie al frente, nadie al lado ...EL CARRUSEL, ...EL CARRUSEL...


Y luego...pausa...y otra vez...pausa y pausa y las interminables paus...


Es difícil notar, si estoy escribiendo esto por dejar este minuto de vida impresa, o para cumplir con el ejercicio de simplemente escribir , creo que de alguna forma, me encanta estar continuamente desafiando a mi vida para que conteste mis preguntas, en realidad no son muchas, solo que así continuamente le causo una inquietud y la mantengo en guardia...no quiero vivir por vivir, si no hacerlo consciente de que todo lo que me procura este espacio - tiempo es para ser medianamente feliz...casi tiernamente feliz...casi infinitamente desquisiada cuando me subo al carrusel...allí en ese lugar bajo yo la guardia y levanto mis manos mostrando un pañuelo blanco...solicitando una tregua , una dulce tregua...y no sabes vida cuanto te agradezco ese momento ,en esta guerra que te aseguro sera descarnada , hasta que no me quede ni un sola pregunta , a la que tú no intentes contestar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué linda la imagen del CARRUSEL, qué lindo el remolino que causan tus preguntas, qué lindo que dentro de poco o puede que dentro de mucho, seamos medianamente felices, tiernamente felices, tristemente felices.

Porque eres parte del CARRUSEl, tú en el caballo, yo en el unicornio, girando y girando...

Me acordé de una canción de Fito y Fabiana, dice: Hay un boomerang en la City mi amor, todo vuelve como vos decís!

Anónimo dijo...

despues de mucho tiempo, en los que aveces se hace eterno, aunque tambien puede volverse un verdadero torbellino, es eso lo que creo que es para mi la imagen del carrusel, donde para algunos es un bonito sueño para otros su peor pesadilla...

Y la vida sigue su camino vertiginiosamente....

Pase lo que pase.... Sigue escribiendo... :-)