lunes, 31 de marzo de 2008

EU SEI QUE VOU TE AMAR-MARIA BETHANIA



Si los pensamientos fueran plumas y volaran. Hasta verlas llegar hasta el dejo inconstante de tu calma...Seria acaso ¿ verlas volar, de verdad?...
Hoy dejo volar plumas y saco de allí, de donde con magia salen conejos, saco de allí mi pluma, mi famosa pluma que vuela los aires, mi hermosa pluma de plata...nunca se pensó en azul , solo se busco bañada en plata para que perdure.

HOY DEJO VOLAR PLUMAS Y SACO DE ALLÍ, MI RITO MEJOR PLANTEADO, MI FAMOSA PLUMA PLATEADA.

Así decía el catalogo y añadía que esta bañada en plata...¿ sera de plata ?, Creo que si.
SI, es así como la adquirí y la espere con ansiedad ,...no debería haber dudas,...no hay dudas...¿ para que dudar ?...es como escribir , nunca uno sabe... de lo que esta echa la esencia de lo que se intenta plasmar en los apuntes de noches intermedias, entre ríos sin olas, entre nostalgias y fundamentos , que sin notarlo son el constante vaivén de esta mi historia. Hay un color plata y también un exquisito baño de oro, es por la luz que hoy surge de la nada.

Mi hermoso nombre es Patricia, pero Aliana es el nombre que me enamora y me hace mas fácil el decir sin titubear, lo que constantemente se despliega en mi interior, queriendo volar.

Es allí donde se produce la Metamorfosis del cuarto cerrado sin ataduras, sin leyes , sin compendios destinados a florecer con el mismo énfasis de la locura de escribir...escribir ¿ a quienes ? ¿ a cuantos ?... solo a mi...

Dejarme llevar es lo mas difícil que me ha presentado el vivir , pero ¿ es lo que me hace feliz? ....o es lo que mas perturba a quienes me rodean...mi inconstancia y contradictoriamente, que es lo mas constante en mi vida.

He vivido sin retornos y aprendiendo en el día a día, es por eso que reprenderme en los inciertos no me resulta fácil, no hay parangón, eso me dice, que revivir los errores, ....no me hace conciencia , no me reprende , no existe , no resultan ser recuerdos.

Aliana es el ser que me ha dejado vivir lo mas incierto de mis certidumbres.

Patricia logra reconocer las estructuras y todas sus bases y todos sus no ser y no querer y acaso lo que debería ser.

No es lo mas cierto , pero es lo que a veces para hacerme entender muestro lo mas frágil...y lo mas frágil es mi sensibilidad y las vivencias me demuestran , que no me entienden... y al parecer esa versión tan " incoherente " de mi ...inquieta...

Asi es que de nuevo al principio, o es lo que ves, o es un cuento...sera una Divina Comedia o sera una estelar presentación del Principito , o sera la rememoranza del Pájaro azul o tal ves el desatino, de quien no quería ser como otros, como lo planteaba la gaviota que no quería volar solo para comer...me recuerda ... sera la historia ...de Juan Salvador Gaviota...quiero decir que siempre quise escribir, toda la vida escribir fue la única forma de decir lo que quería expresar...así que por esas casualidades soy Poeta,...me da risa...Poeta de que y de cuantos y para que ...parece que leer me resvaló a un mundo del cual no he querido deshacerme.Hasta hoy, me he desgastado los ojos leyendo, no las vidas imaginarias de otros , solo he intentado leer lo que las metáforas, las moralejas me hablan en el instante en que las he deseado y meticulosa mente las he abrigado en mi ser , para que cobren vida.

Soy el ensueño destinado a intercalar mi vida ... para parecerme a otros ...y a mi en definitiva el estar con otros es el desafió que mas me cuesta afrontar...intento...casi lo logro...y en definitiva no me va...no me resuelve nada, no soy soy lo que esperan , ni soy lo que quiero..solo dejarme es en definitiva, mi mas consolidado... ver la realidad, si hasta lo que escribo es difícil...y acaso lo que es difícil, no es lo mas entonado para hacer las buenas vistas, para que el diario vivir , sea de verdad un vivir diario.



Hoy ya estoy casi reanudando mi ser en su esencia...sin ataduras , porque esas las emocionales son las que me apresan y me sofocan , aunque no puedo decir sin faltar a la verdad que a veces son las que mas me inspiran...

Para decir lo que se me escapa sin reconocimiento, lo que mas me causa intermedios son los miedos e inseguridades y no emanan de mi , si no de aquellos que en determinados momentos me acompañan, es como si se mimetizaran .(Kansas- Polvo en el Viento)

Dejarlas en mi seria lo que emocionalmente me indispone y me revelan y me hacen daño.

Es allí donde mi fuerza interior entra en combate...y levanta barreras intransables y son , las batallas mas silenciosas.

Alguien, me dijo: "que me faltaba magia" y ¡ seguro que me hace falta ! y tiene razón , porque ya llevo dos días mirando la pantalla del computador, solo mirando como las canciones van teniendo su lugar, para que lleguen a mi las melodías que hace algunos días yo misma, he seleccionado...solo escuchando sin saber que escribir, es un rito que quisiera sobrellevar sin otro predicamento que escribir , pero para escribir se necesita dolor , bueno en mi es lo que hace efecto...solo que de eso llevo milenarias cuentas y no es el dolor físico , si no el dolor de no estar en otros y llevarlos hasta mi elevado entorno, en que las miserias del mundo me detienen, a ser un poco como el otro y ser desmedidamente un ser casi normal, casi cabizbajo, casi demasiado no ser , para aprender que desde allí, solo y en en esa distancia nos podemos ver de veras , podemos improvisar desde cero para ser interludio de sopranos , de trasluz , de colores y de muchas imprentas...las mejores imagenes son las que reconocemos cuando nos vemos erróneos e imperfectos y desde allí...otro punto de partida.

Mi Aliana...Mi Patricia...Hola , otra vez...

Bienvenida al mundo real...donde ni la plata , ni el oro tienen peso...solo el verse todos los días...y preguntarse ¡ Hola ! ¿ como estas ? (Neil diamond)

Mirarse es como el halo del humo, mirarse hasta que dure ese instante...

10 comentarios:

Molinillo dijo...

Aliana...

Molinillo dijo...

Escribí tu nombre..., y me dí cuenta de cuánto cuesta decir algo cuando se siente que el otro lo ha dejado cerrado y concluso ante todo...

Escribir tu nombre, porque es Aliana, como te conozco, como te recuerdo. La verdad es que pienso que tenés razón en cuanto a que desde el dolor tofo fluye, pero "vaya", a algunas personas les fluyen demasiado bien las palabras, y vos sos una.

Ser que une las artes, visual y auditivamente...



Yo pienso que la Magia tambien consiste en mantener la inocencia a pesar de todo lo que pasamos..., el humor, la espontaneidad....



Yo HOY, si pudiera..., si pudiera escoger, opto por lo simple. SIn tantas vueltas, ahi, sin tanto rebuscar, si te hago cosquillas te reís y si me hacés, me rio...

Si ponemos una buena música y bailamos, nadie va a captar la magia en nosotros, porque no necesitamos que nadie nos mire...



PERO LA MAGIA NO SE MARCHA...,

los sueños,



LA ESENCIA...





Un abrazo de una que intenta....

sir lancelot dijo...

Si Querida Aliana, tù solo tù sabes utilizar la palabra perfecta en el instante preciso, gracias porque cada vez me asombras con la facilidad de `poder plasmar lo cotidiano con esa pluma maravillosa que permite liberar tu alma de poeta gracias querida amiga por tu compartir de experiencias sin fin que me hacen ser un observador mas agudo y ver la vida pasar no siendo un dia tras otro sino marcando la diferencia gracias por tu sincera amistad un beso y un abrazo desde aqui desde el fin del mundo o talves la quebrada del aji o donde el diablo perdio el poncho bueno tu sabes la intencion mia es provocar en ti una sonrisa

desde el fin del mundo dijo...

MARINA: Como siempre estas, que bueno le hace al alma.

desde el fin del mundo dijo...

Edgardo. amigo,siempre-amigo eres bienvenido, tu intelecto y tus sentimientos tan sinceros , tan fragiles y tan estimulantes...gracias.
Aliana.

desde el fin del mundo dijo...

MARINA : Me gustaria tanto hablar contigo...La magia esta en mi , no se ha disipado...tengo un lienzo en la pared de mi cuarto... y sigo pintando...
Sigo creyendo que ser espontanea y vivir y provocar los momentos de felicidad a otros , son los mejores momentos...es la huella, pero a veces hace falta no solo imaginar que te hacen bien ...me hace falta sentir que todo esta bien.

Unknown dijo...

La magia no desaparece, la magia no se extingue o cómo se escriba...

Para eso están los polvos mágicos, para que en el momento en que la magia esté apagada, se vuelva a prender.

Eso sí le pasa a la magia, se apaga...pero siempre existe la oportunidad de volverse a prender, sólo se necesita calor.

Te lo digo yo...

desde el fin del mundo dijo...

Mi querida Cronopia :
Esa magia...tendra aún vestigios de vida?
Definir magia :
La magia, es el acto o representación explícita por la cual el individuo cree demostrar su reconocimiento de la existencia de una o varias deidades o fuerzas que tienen poder sobre su destino, a quienes obedece, sirve y honra. La magia sería una forma de pensar que permea el pensamiento y a veces la vida del individuo, desde simplemente elegir un color determinado a una vocación.
FUERZAS QUE TIENEN PODER EN MI DESTINO, me quedo con esta definición...HAY MAGIA QUE TE TRANSPORTA HASTA EL INFINITO , ESA ES LA MAGIA, que me inspira, que me alegra , que me roza, que me hace bién...esa necesitará solo calor?
Te lo digo yo...

Anónimo dijo...

Eso fue una marejada, me pregunto ¿Aún giras dentro de ola?

desde el fin del mundo dijo...

Anónimo:
Definir Marejada : Movimiento agitado de la mar, con olas de hasta 1,25 mts.
Si, aún estoy dentro de la ola , fue un movimiento fuerte...pero en eso estoy, buscando la salida ...y luego observaré desde la playa.