sábado, 12 de abril de 2008

¿ Conversemos ?




Tu quedate quieta, mientras yo voy a buscar un exquisito y aromático café, para que hablemos cómodamente...dame un instante; voy al auto y traigo unos gorros y los abrigos.


Te sentaras a mi lado y juntas vamos a disfrutar de este hermoso paisaje, se que con este frio de abril, el lugar ideal no es la playa, pero con la ilusión que me hacia , el que hablemos, es el lugar ideal a pesar de la temperatura, es por ello que traje el café preparado en el termo y el lugar que escogí, tiene una hermosa vista...escuchar y mirar desde este lugar, la orilla, la arena, el sonido de las olas y su estrepitoso rugir en las rocas... todo para crear el mejor escenario, para esta charla.

¿ Estas de acuerdo ?...Bien, me alegra que estés cómoda.


Me preguntaras que es lo tan importante, para que tengamos que alejarnos de la ciudad...bueno, es simple, es que hace un tiempo que las tareas cotidianas, no nos permiten tener un poco de tiempo...ni libre, ni compartido y como tu sabes yo soy la sensible y requiero atención... lo que quiero decir es que me siento sola y sin deseos de mejorar esta relación, que no nos permite sentir lo que antes disfrutáramos. Me arrepiento cuando hace un tiempo me dijiste , que era tiempo de mirarnos y decirnos... todo lo que ya no nos estaba sucediendo.


Se que no soy lo bastante atinada, como para suponer que ciertas señales que se emiten en los silencios, esas que se hablan por miles de palabras, son los sonidos, que yo debiera haber comprendido, es que a veces estoy tan inserta observandote, que esos mensajes no me llegan.

Cuando ya no hay mas que dar es mejor separarse y que el adiós , se desprenda de lo que no es deseado.

El principio de una relación, es el inicio del termino de una bella historia de amor...¡ que contradiccion !

Leí una vez a Silvio Rodriguez decir algo así..."la cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes, los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias..."


Me acostumbre a la idea de estar juntas, aunque la costumbre, bien lo sabe uno , no es amor.


¿ Quieres otro café ?...Mira esa ola...esa... esa hermosa ola, ...¿ la ves ?...La que se estrella en la roca....¡ por favor ! ¿ sacale una foto ?...esa es la imagen que quiero.


Entonces...¿ quieres otro café ?


Mis necesidades tienen que ver con mis sentidos, lo que veo, lo que escucho, lo que siento. Lo que hasta hoy podía intuir y ese contacto que era nuestro. No, no me mires así... que interrumpes mi osadía.

Siempre ha sido mi debilidad, que me mires a los ojos...es intenso...¡ no lo hagas !


¿ Que te decía ?... quiero decirte de una vez, todo lo que nos distancia.

Tus encierros continuos en tu mundo; el apartarte sin dejar huellas, el destinar el tiempo a tus brochas , pinceles, pinturas, telas y no acordarte que en ese mundo yo también existo. Tus intensas noches de trasnoche. Ahora solo soy compañía, una persona que existe solo detrás de la puerta que separa a tu estudio, con el resto del mundo... soy esa conexion con el mundo de donde siempre escapas...

Te observo de lejos y ni siquiera lo notas, te escucho cuando subes el volumen de la música y transportas y defines tus sueños y ensueños en la mitad de una pintura, que nuevamente se destino a tus silencios, tus fantasmas, tus sin fin de juegos, sutiles laberintos del no saber si allí estas cuando pintas o te has marchado en el vuelo nocturno de la inspiración y otra vez, me dejas rasando el suelo, sin sueños y sin tu presencia...


Te conozco desde hace tanto y desde hace poco no te reconozco.


Me permites, ...hace frió...solo quiero que te abrigues...solo quiero acomodarte el abrigo...se hace tarde...


Mis deberes y derechos...mi derecho era permanecer, mientras me notaras, ser tu prioridad y mi deber, no alterar tu realidad...mis anhelos, no los alcanzaste a definir y mis necesidades, no...esas; ni siquiera te situaste en el espacio, que al rodearnos nos complaciera a ambas.


No , no creas que ha sido una perdida de tiempo, porque he aprendido y el aprender desde una necesidad, hace que el tiempo no pase desapercibido.

No regreso a lo que era, porque no soy nada de lo que fui...

No alteras mi cotidiano vivir, porque en ellos me esmero, ya no requiero de ti... porque a fin de cuentas, me has enseñado que la huella, la hacemos cada uno.

Es mejor así, una de las dos a partido hace tiempo...o mas grande o mas independiente...

Tu a tus pinturas a tus mundos internos, tus fuegos... yo a mi timidez y a mis reglas.


Sabes no fue mala idea estar cerca del mar y mejor aun de compartir el café.

Siempre me complaces, aunque siempre haces tus berrinches y yo me contengo para no interrumpirlos...


Aveces, hasta llevarte de paseo, hace que el día rompa su rutina. Tu luego vas a tu estudio y yo me quedo del otro lado de la puerta, observándote...

Tu me miras... y me haces ese guiño habitual...yo, me recuesto en el sofá del café y la música...

Buenas noches,...me dices....y agregas : "la foto de las olas rompiendo en las rocas, te la deje en la mesita del trasluz e insistes en que hay otro café esperando en el estudio.

Yo me sonrió... y me pregunto ¿ hasta cuando ? e interiormente me contesto..." que ese café preparado, es para cuando, nos miremos otra vez en el espejo..."

Nuestra mirada, la mejor; ...es la que quedo plasmada en el reflejo...

4 comentarios:

Molinillo dijo...

impresionante, en un momento pensé que era algo que me decia yo misma, frente al espejo...

impresionante de verdad...

Un abrazo...

sir lancelot dijo...

querida amiga de verdad, reflejas con nitidez cada capitulo que evidencian aquellos que aman en lo profundo y se dan cuenta que existe un tiempo para alejarse solo para reflexionar,recuerdo la canción de Paloma San Basilio -Juntos Café para dos fumando un cigarrillo a medias- la verdad es el fiel reflejo del amor que comienza en un momento donde se disfruta cada instante del otro me parece que los instantes y los tiempos van cambiando donde siempre hay uno que más entrega y donde hay otro que solo se deja querer :qué será lo más comodo?

desde el fin del mundo dijo...

Marina : ¿ como estás ?
Estoy contenta que hayas leído el blog y hayas entendido la idea, tuve un poco de temor de no ser clara en la escritura en la esencia de ese paseo en particular.
Tengo que agradecer , lo tenia pendiente desde hace tiempo...pero soy muy distraida...gracias por tenerme en tu blog como tu lectura cotidiana...se agradece esa deferencia...
Para ti, mis mejores energias...
Un gran abrazo.
estoy esperando que escribas...seguro estas tomandote tu tiempo...

desde el fin del mundo dijo...

Sir Lancelot : Lo màs importante, es darse...es vivirlo.Pero en una relación por regla general,uno ama más que otro...no se porque...pero sucede.
Yo estoy de acuerdo con amar,hacer sentir...disponerse...inclusive...arriesgarse, me deja mas vivencia.
Siempre son buenos los comentarios...estimulaN.
Un abrazo.