jueves, 13 de marzo de 2008

FUE... TU HERMOSA MIRADA...

Vivir, es a menudo una de las etapas mas restringidas para el ser humano...son tantas las explicaciones y tantas las experiencias que las difieren...vivir es como cuando llueve y querer correr mas adelante a sabiendas , que mas allá también llueve...no leo el Idioma Francés y quizás habría superado el quinto nivel facilmente...solo que los niveles ...limitan los conocimientos...solo me gusta el idioma francés , porque su sonido es lo mas romántico que he escuchado...no lo entiendo intelectualmente...pero lo percibo con el corazón.
ALEJANDRA PIZARNIK desde 1972, que no te hemos visto , pero de seguro que te hemos encontrado entre esas rendijas que la inspiración permiten. Yo, hoy te he buscado en el firmamento, donde todos los poetas tienen su nicho y para hacerlo me conecto por solo un minuto, con tus eternas noches y que para ti, eran solo remansos para llegar hasta el otro día con vida. Solo necesito de ti un minuto. No...no en un lamento...que de esos tengo suficientes, solo te quiero aquí, ... un instante... con la dulzura de revivir lo breve y eterno que fue tu pasar...
Dime Alejandra ...¿ porque los grandes se sofocan?
Dime Dama, que es lo que de ti no permaneció en los que amabas?, que es lo que no sostuvieron de ti, para que te sofocaran?
Mirando mis intenciones y la música en francés que estoy escuchando...Dime, quien no te atrapo con su respiración, quien no intervino en el minuto exacto, cuando lo único que querías era que te miraran?
Decir que los poetas permanecen , de seguro no sera un halago para ti...solo serian palabras escritas al azar, porque tu vivías con lo que nadie podra contar, es lo que tus insólitos dibujos describían en la pared de tu habitación...Ponerle nombre a lo nuevo, es lo que mas te descolocaba...solo permanecías en ti ...solo en ti, y a veces intentabas acercarte a nuestra realidad , sabiendo que no lograrías nada. Solo ocupabas tu tiempo...mirándote...muchas horas solo refiriéndote con destreza a mirarlo desde la perspectiva de tus encantadoras e inmensas soledades...¿ hasta cuando durara ese tu sello?
Explicame porque la nada era todo en ti , o fue que miraste lo que no te pertenecía...y al hacerlo, tus caminos y tu destino no eran las expectativas que los otros se hacían de ti...entiendo que tus respuestas estaban repetidamente en tus cielos y tus infiernos, en ese paso tan directo a la soledad desmedida de tantos amaneceres. Ellos lidiaban con tus espontáneos deseos de ser feliz.
Aunque la felicidad es efímera y es la quimera del que no tiene nada que perder... Tu buscabas en el centro de la desesperanza, de aquella que navega mares, descubre pensamientos y en el equivoco de la mirada desentonada de una canción , de esas letras dispares de un romance que solo vivías en tu interior, como en el cerebro de Garcín...tuvo que morir para liberar ese Pajaro AZUL ,no lo digo yo, lo decía tu par, Rubén Darío. Dama...dime, si donde estas, es el lugar donde van los soñadores?DAMA...dime si es allí donde se reunen los empedernidos utópicos-románticos de tu generación , ¿están?, Dime Alejandra desde ese trasluz , los serafines y los ángeles se enamoran?
Desde el lugar donde hoy estoy , he buscado rememorar tus hazañas, que no son con destrezas físicas , si no mas bien con la pluma, que traspasa hasta los tuétanos, que desespera al altanero, que destroza murallas, que solo el alma levanta para defenderse, no para el mas grande , si no para reconciliar al mas indefenso de sus miles de demonios y alcanzar a sus imaginarios ángeles.
Por mis amores y desamores...que ¡Viva la Inspiración! , que hasta ahora es la mejor defensa para derrotar la estupidez.
Cuando dicen que la poesía es inevitable de escuchar o leer, tienen razón, la vida es poesía... algunos, aquellos, esos, descubren en ella los códigos para liberarse a través de ella, de sus inmensas tristezas.
Quien necesita ver a otros, o escribir para otros , si leerse es la terapia mas adecuada , para instantes como estos. El mundo diría no los entiendo, tus pares y mis pares, dirían: ¡ Bendita sea la Locura de los soñadores , porque esa nos hace libres !
POETIZA...Gracias por dejarte atraer por mis letras, porque te aseguro que las tuyas están en mi , ...Marcadas a fuego...
Por lo que dejaste al escribir y por lo que permanece...este ha sido el mas sentido de los homenajes...solo me basto leer esto:
"AHORA
EN ESTA HORA INOCENTE
YO Y LA QUE FUI NOS SENTAMOS
EN EL UMBRAL DE MI MIRADA"
Alejandra Pizarnik.
( Lo que provoca la poesía, ...¡Lo que provocas, ALEJANDRA!...)

4 comentarios:

Unknown dijo...

No puedo comentar, me dejaste fría...

Es hermoso

Anónimo dijo...

La cruz de los poetas, de los extraños del bando. Desencajonados paseando por las calles que no nos pertenecen, que sólo son del mundo, un mundo ajeno, una caparazón física esmaltada atrofiando nuestra esencia, la creación, el bautismo que renace de las letras, la reinvención y el nombre reinstalado de cada cosa y ser viviente instalado en este círculo chato y sombrío que sólo sobrevive por nuestras rarezas, por la pigmentación que trasluce una pincelada. Somos Dioses incomprendidos, extraterrestres que descuelgan su mirada, que caen, caen en el abismo de Gregorio Samsa.

Unknown dijo...

una grande, Alejandra

hay tanta poesía en el mundo, esperando para envolvernos..

desde el fin del mundo dijo...

CRONOPIA AZUL : Se agradece la visita...sé que esta Poetiza en especial,es tu favorita.

ANONIMO : Es tan dificil intentar ser "Normal"...
¡La cofradía te saluda!
Sigue escribiendo, nunca dejes de hacerlo...solo ese gesto testarudo...algún día hara la diferencia.
Un Abrazo Grande.


LULU : Tienes razón ...¡Grande Pizanik!...fue un placer ese momento con ella (humildemente lo digo)La poesía esta en todo lugar...los poetas a veces, guardan silencio...