domingo, 9 de marzo de 2008

Mirame

Me senté frente al computador y revise el Blog y al verle la fecha se me ocurrió que ya era hora de conversar con el teclado, así es que prepare mi Rito para escribir... ir a mi lugar preferido y buscar música ,estoy con un CD de yazz, suavecito..muy suavecito...me prepare un café, fuerte y muy aromático...exquisito, me cambie de ropa y estoy con algo muy cómodo..., acerque una mesita que tengo con algo de galletas y me acomode frente a la pantalla, esperando para variar hablar de mis internos dolores y de mis soledades continuas y quizás de muchos sentimientos solo creados por mi mente, divague un buen rato y me mire al espejo, ese que no falla y que variar no miente , me mire y en realidad me enfrente y dije ¿ hasta cuando?...y para mi sorpresa me conteste...y saben lo que me conteste...- Dejate de hacer berrinches y mira hacia el lado y preocupate de alguien que no seas tu...!cretina egocentrista!..a veces cuando tengo estas pequeñas terapias, suelo ser de verdad muy dura...porque sencillamente es lo único que me aterriza cuando mis vuelos van a mil por horas. Así es que me fui a buscar una imagen , que no permitiera de ninguna manera hablar de mi..hoy no me me iba a dar tregua...iba a buscar algo que me hiciera "AMAR A MI PRÓJIMO, COMO A MI MISMO" y así fue como comenzo mi búsqueda...mire mi alrededor y la comodidad de este momento, me avergonzo...me estremeció...pensé en el que hoy no tiene cerca estas galletas, este café y en fin ...
Me encontré con esta imagen , de este hermoso ser humano , que no tiene ninguna posibilidad de estar ... es como si fuera de otro mundo...me sentí tremendamente inútil, descarada, impotente. Recordé todas las lineas que he escrito y que solo hablan de mi y de mis miles de estados de animo y jamas he hablado de mis carencias, específicamente porque no las tengo me refiero al alimento, ropas etc.y hay tantos que en este planeta cansado de nuestras locuras, están en desigualdad de condiciones, y no es que recién me hubiera dado cuenta, es que nunca se me había ocurrido, ocupar mi tiempo de escribir para decir algo que dejara huella , conciencia o lo que sea que quiera provocar...el esta ahí en esa imagen y yo aquí, tratando de descifrar que quiero de verdad decir y soy un torbellino de pensamientos y no se como atraparlos para imprimirlos aquí.
Me paro , me acerco a mis archivos , donde guardo poesías que he escrito hace algún tiempo y encuentro esta que a continuación les voy a compartir, no se si sera lo adecuado , pero de alguna forma quiero decir algo..me ahogo...me sofoca el no dejar escrito algo que valga la pena.
Despertares antiguos, dependiendo de recuerdos no concebidos, delicadezas indiferentes.
Nos tratan como quieren, nos tratan como nos ven, somos el residuo nocturno de imitaciones baratas.
Bajemos de la cúspide, de lo que aparentamos.
Hagámonos niños, juguemos a querernos, a escondernos,
a disimular el llanto, a depositar letanías, a refrescarnos el alma de defectos y virtudes.
Dejemos ser, para ser mejor.
¡ Ganancias de aquellos !
No duermes, no gritas...no dices nada.
¡ Mirennos !
Estamos latentes, estamos con vida...No olvides que podemos despertar...
Nada me debes dice Amado Nervo.
No, ni siquiera un ápice, punto aparte de verdades lejanas,
Somnolientas.
Esas que no dicen nada y al callarlas dicen mas, mucho mas.
Quiero ser niña.
Quiero historias que me calmen
Que me arrullen, que no me delaten...
Que mas pudiera agregar...solo que el café no me supo igual y las galletas no me las serví y de seguro mañana sera otro día.
Que ganas de abrazar a ese pequeño hermoso ser humano...pero son miles en el mundo , los alcanzaran miles de brazos?
Y lo mas irónico es que la pregunta de seguro es; que ropa me pondré? , que comida me serviré?y de que color sera el carro que comprare?
Bueno así somos ...increíblemente egocentristas...No hay mas, somos solo seres humanos y aunque no lo creas hermano de ese pequeño...
"AMA A TU PRÓJIMO , COMO A TI MISMO"

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas veces estamos concentrados en nosotros cuando el mundo se derrumba, cuando no quedan personas, cuando se mueren de hambre...

Pero nosotros tenemos una salvación, hacer algo por ellos debería ser nuestra meta, un niño nos está esperando...

Unknown dijo...

muy bueno, yo tenog esos momentos mucha sveces, de decir puta, yo aca qeujandome por estas cosas tan insignificantes cuando hay gente que tiene esas vidas, no se, realemtne es terrible la indiferencia y a la vez la crueldad de la gente...al menos sirve tomar conciencia

belga_seg dijo...

Yo creo que el día que empecemos a cambiar nuestro propio mundo, desde lo más pequeñito nuestro, podremos llegar a cambiar el mundo grande.... hasta entonces soy pesimista... muy pesimista... no es que sea conformista, simplemente soy pesimista porque cuando llega la hora de escribir para clase sobre cosas como estas me doy cuenta de que nunca me paro a pensar en lo afortunada que soy... por simplemente estar ahora, aquí, en este momento...
un beso!