viernes, 16 de mayo de 2008

La vida...

Hay como tres cosas que me están inquietando.

Una, el leer algunos blog , me hace bien, pero suelo en algún momento de la lectura cuestionarme. No la forma ni el motivo de quien escribe, si no de como lo hago yo y no debería ser. Leerlos debería ser solo una entretención. La realidad es que no cuestiono el propósito , ni la forma de como lo hacen , solo que tiendo a comparar y luego cuando quiero escribir , en algún momento dudo de lo que yo escribo, además que para algunas personas leerme , no es fácil... cuando escribo hay una segunda lectura y eso es verdad, lo he converzado con algunas personas.Yo no escribo bosquejos, yo no preparo el tema, lo que si hago es buscar una imagen y luego de ese proceso, cuando ese dibujo provoco algo en mi interior y se relaciona de alguna forma , con temas que me inquietan , "es como una alarma ", es allí cuando frente al teclado las letras se deslizan espontáneas, estoy casi segura que no alcanzo a procesarlas, solo pienso y los dedos hacen lo suyo. Alguien me dijo que lo que yo escribía , ni se comparaba , ni se imitaba, era mio....era el talento y no tenia que ser parecido a nadie, solo dejarme llevar... eso si lo tengo claro, pero igual de repente, me asalta la duda, no sobre el dejar de escribir... si no el dejarme llevar, con todos los altibajos que tienen las emociones, los sentimientos, los desafíos, las contiendas, las fantasias, las ilusiones, porque de verdad de eso se trata...solo interpretar en palabras , lo que ocurre en el interior, con una pisca de magia, que solo el escribir proporciona.
Inquietud dos:
Me he sentido muy desilucionada, ese sentimiento no lo había percibido desde hace mucho tiempo...cuando esto ocurre seguido, tiende el inconsciente a protegerse de tal forma que las personas, terminan por ser casi invisibles...es algo así..." yo no espero nada de ellas , así es que, ¿ de que podrían desilucionarme?, a veces esta defensa hace su efecto.
Esto de escribir me sitúa en un escenario, que es completamente diferente, a mi dia a dia , en la del trabajo, en la calle, la vida social, pero mi parner, ella la que escribe se deja llevar , y se mimetiza y crea mundos de ensueños , que si no me cuido de tales fascinaciones ...termino por creerlo todo...y cuando ya es demasiado tarde...como ahora...me desilusiona, me entristece, me desanima...no por ella, si no en las situaciones en que me instala, es tan facill creer en el otro y cuando uno lo hace.. sabe que en el pedestal en que se puso a algunas personas era demasiado alto, y ese ídolo tenia los pies de barro y caen irremediable si esta situación... me hubiera ocurrido hace tiempo atrás, estaría mejor preparada...pero a estas alturas, ...dejandome llevar...es casi patético. No hay culpas, solo que yo le creo a Aliana, el problema es que Aliana...habitualmente, me enlaza en sus proyectos y me arrastra en sus aventuras y descontroles, allí esta el problema. No es que no exista una linea divisoria. Solo que a ella jamás le digo , No.
Sé que la mimo demasiado, lo se, ese es el riesgo cuando UNO CREE ... UNO SOLO SE DEJA LLEVAR.
Inquietud tres
Eran las dos anteriores, las que provocaban esta...creo que ahora leyendo lo que he escrito, me siento mas tranquila, cuando lo que duele lo dejo guardado, me provoca angustia, cuando se traspasa al blog...me libera.
Conclusión:
Escribir es liberador, en el estilo y en las formas que se de...solo hay que tomar la decision de liberar las alas, y no quedarse como una niña asustada, con las alas caídas o escondidas , hay que madurar y enfrentar el mundo desde la perspectiva de que es posible , no provocaremos cambios trascendentales en el mundo, pero si internamente se iluminara la vida, existirán nuevos soles y nuevas lunas...
Ya se cual es mi inquietud, extraño algo, pero no se exactamente, que es...

7 comentarios:

sir lancelot dijo...

Hoy al leer a ALIANA me sucede que no estaba que eras tú quien guiaba los hilos,aunque siempre es bueno hacer estas reflexiones ,creo que cada día creces y aún las dos se mimetizan. Creando y dejandose llevar. Se que muchas veces uno cree en los otros apesar del desencanto del que muchas veces somos victimas pero es necesario el tener fé en los demás pero más importante es tener fé en el talento que D-os nos entrega.-

sir lancelot dijo...

un fuerte abrazo querida amiga

Molinillo dijo...

Mmmm, en el fondo seguro que sabés que es lo que extrañás.
Siempre lo sabemos.

Me alegro que el escribir sea tan buena terapia para vos...

(estoy esperando un audio que habiamos hablado ehh... jeje... )

UN besote

Unknown dijo...

Esperar es un verbo horrible. (Busca India de Vega)
Extrañar es un verbo que duele.
(Busca El extranjero de Enrique Bunbury)

La mejor terapia es una buena compañía, vino y letras.

desde el fin del mundo dijo...

Sir Lancelot :

Es estimulante notar que estàs pendiente de lo que escribo.
Si, paulatinamente estoy tomando el control...no hay apuro...Aliana esta por estoy dias pintando, asi es que me ha dejado escribir, lo importante , es que cuando la extraño, sè donde buscarla.
Las desiluciones son parte del aprendisaje...si alguièn te desiluciona, no es culpa de la persona, es producto de la expectativas que te haces...y eso es tu problema no de los demàs.
Tu sabès lo agradecida que soy, por el regalo que Dios me dio...
Un Abrazo, siempre hay café esperando, para compartirlo contigo.

desde el fin del mundo dijo...

Marina :
Siempre es un gusto leer tus comentarios.
Si, siempre sabemos lo que estamos extrañando...seguro que si, solo que en el blog, no lo puedo compartir, eso es mio, muy mio...
Empiezo un programa nuevo en Radio, que te parece el nombre "FUEGOS CRUZADOS" apenas este lista la grabación de la presentación, te la envio de regalo... sera algo muy especial.
Espero pronto coincidir para hablarnos.
Un besote para ti y recuerda mirar el cielo...

desde el fin del mundo dijo...

Cronopia :

Esperar y extrañar, son verbos esenciales que uno debe estar dispuesta a conjugar. Cuando uno esta dispuesto a vivir la vida con intensidad, son los riesgos que hay que correr...Me gusta arriesgarme, me hace sentir viva.
Las canciones las escuche,una me hablo más que la otra, gracias por tu sugerencia.
Sobre la terapia, me sugieres buena compañía, vino y letras...voy a tomar en cuenta al pie de la letra , tu consejo.

Espero que la música de jazz, te haga compañia ,y la pluma te eleve al infinito.

Cuidate.