viernes, 9 de mayo de 2008

Es mi burbuja o la tuya?

Caminaba sin apresurarme por la playa eran mas o menos las 19:30p.m, no es la hora mas agradable para hacerlo por las bajas temperaturas , pero no me puedo perder de ninguna forma el caminar por la orilla de la playa , y sigilosamente robarle al mar , unas cuantas gotitas de espuma...al hacer este Rito siento una extraña sensación entre libertad e intimidad (les propongo seguir leyendo el post, con el Álbum de George Michael-Older Upper) Intimidad, si les aseguro que recorrer la playa sin punto de partida, ni de llegada solo dejarse llevar es proporcionarse el obsequio mas anhelado...solo ese universo y yo quedamente, latiendo y absorbiendo recuerdos e imágenes que revolotean en mi mente, para que descuidadamente en algún momento se resbalen y solo allí los dejo escapar, he ahí la sensación de intimidad...quien mas...solo yo y mis miles de pensamientos, mis sensaciones, mis sentimientos , esos que solo yo logro observar en los intermedios de mi caminar sin rumbo. Me acomodo plácidamente mientras mi cuerpo se desplaza sobre la arena...e internos pensamientos me sobrecogen y es entonces que resuelvo que ... debo mirarlos ...me estaciono en etapas de mi vida, esas imágenes , que me rozan con la misma intensidad de antaño , veo personas , circunstancias que en esa etapa no vislumbraba tan amadas , siento hoy; al recordarlas la trascendencia de etapas vividas y que se asumen con la experiencia de los años...y que de verdad por ningún motivo se olvidan ...solo se les deja cobijar en la orilla de la mente.
Me sorprendo con el sonido de las gaviotas, que están en el centro de la playa, muy a la orilla esperando pacientemente realizar la actividad, para las que están adiestradas ...sobrevivir...comer así de simple...ahora entiendo y mirando mi vida en retrospectiva, así como Juan Salvador Gaviota se desesperaba, porque para el comer no era lo mas importante , lo esencial era ser cada día mejor, intentando e intentando ser el mas veloz, no para demostrar a los otros, solo para sentirse mejor el y eso llevándolo a la vida simple , ...vivir la vida, es una osadía, vivir es casi un Rito, crear códigos, aprender a ponerle intensidad a las miradas , inclusive mirar lo que otros no ven ...es en definitiva una irreal forma de expresar que lo que ven en uno, no es lo mas importante, si no mas bien, que respeten de el espacio donde uno va a permanecer, el entorno donde va adiestrar sus alas, el firmamento donde con miles de señales uno confabula con el infinito para ser, mil veces ser...casi único, casi irrepetible, casi solo...sin otros, que se aparten a vivir, no los que les toco, si no lo que se merecen...Ser gaviota como Salvador no es difícil, solo hay que darse la oportunidad de elevarse del suelo..evitar las caídas y planear los aterrizajes , algunos dejan huellas y otras solo un perfume suave de vivencias compartidas.
De lo uno y de lo otro tiene mi vida, mi especialidad es crear el mundo que me mejor me hace y seguramente si con eso soy feliz , los demás solo me seguirán...porque solo aquellos que ven lo invisible, se hacen visibles cuando se les necesita.
Mi burbuja es de ese color y tiene en el centro una playa, unas gaviotas y miles de códigos , que solo yo me permito descifrar a otros , cuando realmente me importan...porque de verdad...ser y estar cuando te necesitan , no es tan simple...solo se percibe el dolor de otros , cuando uno se ha dolido y las alegrías de los otros...lo doy firmado, esas se perciben a la distancia , tienen el aroma de cercanía...
Me alejo , el paseo se termino, ya vendrán otros días , otras tardes, otras horas, si bien ese caminar es solitario..se que en medio o a la orilla, hay alguien que me observa y me requiere...de eso estoy segura...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es hermoso verte despegar tu propia, personalidad,serena, transparente y luminosa sobre un cielo limpido y de tanta belleza, a cada instante si lo que hacemos es lo que deseamos hacer y haciendolo sólo cuando la respùesta es afirmativa, nuestra actitud rechaza automáticamente a quienes nada tienen que aprender de lo que somos y atrae a quienes si tienen algo que aprender, que son los mismos de quienes nosotros aprendemos.- un gran abrazo y un beso para tí querida Aliana.

desde el fin del mundo dijo...

Gracias a quien escribio: "ES VERTE DESPEGAR TU PROPIA, PERSONALIDAD SERENA,TRANSPARENTE Y NO SE QUE TAN LUMINOSA.....................
http://www.youtube.com/watch?v=yztfwNVUOQs

Unknown dijo...

Como dijo Blake, el infinito no tiene dirección: está en todas partes, incluso en la nada y el silencio.

desde el fin del mundo dijo...

Cronopia:
William Blake-Poeta, Pintor,Místico y Visionario.
Hermoso lo que escogiste de el...
yo tengo algo para ti de este poeta:
"Quien ha sufrido tus imposiciones, Te conoce..."

Gracias.