sábado, 17 de enero de 2009

Es necesario estar...cerquita.

Me quede mirando esta imagen y a esta  mujer que esta en silencio, ella debe estar sintiendo hasta sus mas profundos pensamientos.

Son los dolores del alma, los que provocan tal posición.
 
Al esconder la cabeza simbólicamente estamos intentando sofocar un sin fin de porqués. Creo que en este momento, ella no va a encontrar respuestas.

No...en este instante de soledad ... no se encuentra nada.

Nuestra cultura a ocultado siempre lo privado- decía una escritora chilena- como una forma de esconder sus inconsistencias y renuncios. Y con eso, no solo se ha portado como el avestruz, sino a pasado una aplanadora a la comunicación, creando todos los días una Torre de Babel.

Como cuesta romper los silencios y cuando lo hacemos en los momentos en que nos encontramos colapsadas, que necesario es tener frente a uno a alguien que nos sostenga, que aunque no tenga las respuestas , solo nos brinde compañía.  

Me duele ver esta imagen, porque son tantas las situaciones que vivimos y que nos dejan en esta posición de desamparo.
Es allí donde hacen falta esos refugios-amigos, de los amigos buenos, que saben escuchar y te refugian en el mismo idioma

Esto lo tome de por allí, de las cosas que leo y dice: "A un guia se llega con la verdad, no va uno con los cuentos con que se maneja en la vida cotidiana. Ahí se llega con el dolor donde duele. Y ése es el primer gesto que sana". 

"Nadie nos enseña a vivir. desde que abrimos los ojos se nos dice que la clave esta en el amor. Debemos amar. Sin embargo, apenas aprendemos a usar la razón, nos damos cuenta que el amor no es una realidad para nosotros, sino más bien una aspiración".( Delia Vergara)

Casi todos los sentimientos, comienzan y terminan en nombre del amor...entonces es importante intentarlo a diario para alcanzarlo. Y cuando nos duelan los desencuentros, las soledades encontradas en el camino, que necesario es encontrar también amigos(as) que nos sostengan... que simple y que importante es contar con los otros y de seguro no es tan inalcanzable como parece...solo se debe estar dispuesto... es necesario que alguien te mire como en este ejercicio con la imagen, pero que te mire de tal forma, que solo con su mirada te sientas cobijado. Porque no es común que las personas muestren sus procesos intimos y cuando lo hacen es algo tan fragil...

A ver,...un momento, quedo algo en el tintero...la mujer tiene algo sobre su cabeza, algo que parece ser...una mujer alada y esta elevándose sobre ella...como puedo interpretar eso...Mm mm, debe haber algo superior en nuestro ser que se desprende en nuestras batallas, y que nos eleva para mirarnos y sostenernos en nuestros dolores internos, darnos la fuerza y la salida en esas circunstancias...sí, algo debe ser lo que nos levanta y nos anima de tiempo en tiempo.

Nota:

Estoy pintando hermoso, estoy muy inspirada, he renovado todo lo que se necesita para crear un ambiente relajado, la música ha sido muy necesaria y he estado escuchando a Vangelis, Joss Stone que son los habituales invitados cuando pinto, aunque no se exactamente porque, y estoy escuchando Maná, Sin bandera, Phil Collins, Tracy chapman, keny G, Pausini, etc. mucha música y mucha energía para crear, bastante conversación, cosa rara en mi cuando pinto-valen la pena estos momentos...he venido por mis medicamentos y escribí un momento, estaba buscando una imagen que necesitaba que tenia que ver con complicidad, esa palabra me ha rondado estos días y tropecé con esta que permitió este post.

2 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Creo que está bien ser reservado, no hacer de nuestra vida una exposición. Pero no podemos vivir sin confidentes, sin personas que nos escuchen. Debemos elegir a esas personas y pedirles compañía.

desde el fin del mundo dijo...

Arcángel

Como estás?
Que agradable es recibirte por estos lados, me alegra tu visita.

Sigo leyendo tu blog, siempre tienes allí palabras muy inteligentes.

Yo supongo que las personas son necesarias y sobre todos aquellas que están estrátegicamente mas cerca...me gusta contar con ellas aunque suelo ser refugio, más que refugiada...

Saludos Arcángel.