domingo, 25 de enero de 2009

Espero...

Debe ser por el color, la luz o simplemente porque me gusta el juego...de ajedrez, a ese juego me refiero.
Es el que más me agrado cuando decidiste que debíamos "desafiarnos" y no con fuerzas físicas, esas son muy obvias. A ti y a mi siempre nos es necesario medirnos, pero con sutileza.

No ha sido siempre necesario hacer este ejercicio, pero somos tan absurdamente especiales que hasta para hablarnos necesitamos de códigos que eleven nuestros sentimientos a una distancia tan estratégica que ni a ti , ni a mi, nos revele, nos exponga, nos permita ser sinceros. Extrañarte no ha sido el punto, mas bien cuanta falta te hago, porque asumo que necesariamente has extrañado mi docilidad, no esa que es sumisa, sino esa que persevera con tanta dignidad, que hasta cuando no gana...gana.
Me imagino las veces que has pensado sobre este juego y que es lo que debes hacer para mantenerte en el. No, es que a ti no te va bien el pensar tanto, o si?...es que ya confundo las posturas, eres tu quien piensa siempre y yo la que actúa en forma espontánea, hasta podría decirse arriesgada, porque contigo todo es un riesgo, conmigo...lo sabes, no hay temor de no encontrar respuesta, siempre estoy allí, utilizando de tal forma todas las jugadas que hasta podría decirse, que estas en JAQUE, solo para que mantengas tu atención en mi y sabes es en esa postura en que te disfruto más, observando cual es el movimiento que te permita desarrollar una jugada...no olvides que el reloj avanza, y luego me toca.
Este intertanto me recuerda algo que tu siempre decías, que todo debe fluir, te has olvidado de tus palabras?, no, no creo, tu olvidas poco, te lo grabas todo y eso te permite actuar no con consecuencia a lo que predicas, pero mucho mejor que yo, tu, si sabes de que hablas, lo tuyo es de pausas, de tiempos, de estrategias definidas... temo que puedes ganar, de eso se trata hay que planear la próxima jugada...así no se corre ningún riesgo...
No olvidas nada...lo intuyo, yo tampoco...
No recuerdo quien comenzó, fuiste tu con las blancas o yo con las negras, o ha sido el azar, solo el azar que ha dispuesto este reto, este juego, este...encuentro.
Este juego nos ha mantenido por mucho tiempo pendientes y no tengo apuro, solo sal de ese jaque , porque esta vez no hay rey que caiga en la mesa para abandonar... esta vez, tengo la ilusión de que ese peón se pueda convertir en reina.

No hay comentarios: