jueves, 28 de mayo de 2009

Solos, muy solos.


Es que; de que forma te digo, lo que me has provocado.
Estas llorando...

Y si estas llorando, debe ser por algún plan que salio mal, porque tu no has planeado estar así supongo. No, tu no tienes ni el interés, ni la edad para hacerlo. Es que los planes los hacemos los adultos sabes, nos especializamos en hacer de todo un desastre, no hay nada que hayamos tocado que sea de bendición. Comenzando con las personas, no nos toleramos y como no lo hacemos, siempre estamos en guerra, como aquellas, las ya famosas, que ya son un clásico en la TV, cuando las veo me dan ganas de llorar como tu.
Insisto, se que este encuentro no era tu plan, o si no, no estarías llorando, por lo menos así se usa, tu no recibirías a las visitas triste o si?, estamos tan cínicos este ultimo tiempo, que de seguro que si tu me visitaras yo escondería mi dolor y reiría para no exponerme...Me preguntaba si estas llorando porque te han dejado solo?, o si no te han dejado jugar?, o simplemente; hoy no te aguantaste y estas desahogándote...bueno si es así, no soy la mas indicada para acompañarte, pero te toco el premio , y aquí me tienes.

Hoy me dueles, me duele no haberte visto antes, seguro en alguna oportunidad, ya había pasado por tu barrio, por tus calles y por tu mirada. Y ya sabes; los otros ruidos, no me dejaron verte...

Jugaría contigo, pero se que no estas de animo, y quizás hasta se te ha olvidado hacerlo con tantas preocupaciones con eso del trabajo, el alimento, los impuestos, las alzas, los pedófilos, los secuestradores, los que te roban, los que te mienten, los que te amenazan, los que limitan tu libertad, los que te pervierten...¡Si, ya no digo mas!... con todo eso, ¿ quien quiere jugar?

Sabes; se que no es un consuelo, pero, hay mas niños-ancianos como tu en este mundo y se les ve cansados de vivir y son de tu edad.

Caminar a esta hora y quedarme, en la vereda y en esta orilla junto a ti, no me hace mejor, sabes, me hace peor, porque es muy posible que mañana lo olvide y no recuerde tu dirección. pero se que habrán otros barrios, otras calles y otras miradas como la tuya, tan fuertes, tan inesperadamente reales.

Seguro no te he aportado mucho, lo se, pero a veces, es solo compañía...solo compañía.

Se que los que leen tienen sus propias calles y sus propias miradas.

Que falta nos hace el  poner pausa y de esas pausas sostenidas, por estos pequeños a los que les hacemos tanto daño, tanto daño...con nuestra indiferencia.

No hay comentarios: