sábado, 6 de junio de 2009

Luna de Junio

Es en este lugar donde me estoy hospedando por estos días, espero quedarme lo necesario. Es en este  paisaje exacto donde emocionalmente me siento hoy mas cómoda. Es que alguien mato mi fe. Y quiero asimilarlo con tranquilidad, porque habitualmente soy muy - demasiado impulsiva y si me dejo llevar por esa energía no va a quedar mucha gente de pie, así es que me quedo aquí, miro las olas, respiro pausado pero profundo e intento mirar mas allá de mis inquietudes.

Insisto estas situaciones me están superando, cuando digo que mataron mi fe, es exactamente eso, me cuesta confiar en las personas, pero al parecer me he sacado el premio mayor conociendo a algunas, sabiendo que al atreverme a traspasar los rangos del básico protocolo de conocer , esta el de involucrarse. Bueno es allí, en ese preciso instante donde debería haber aparecido en el cielo un letrero con luces de neón y que en forma intermitente, me hubiera alumbrado el "DANGER, DANGER, DANGER". Ahora; y si este letrero de verdad apareció en el cielo, y no lo vi o no quise verlo, debo asumir sumisamente que mis gafas están vencidas y que la  próxima cita, es con mi oftalmólogo y en forma urgente.

Así es, es esta playa el lugar apropiado. Estoy sola, estoy triste y no veo a nadie cerca, que interrumpa este estado, al que le voy a llamar no muy creativamente..."te veo venir soledad"...la escuche en una canción, no es mi frase, es que de creativa hoy tengo poco, aunque no puedo negar que a esta relación le puse todo el empeño y fui mas creativa que de costumbre, en realidad no es la palabra creativa, fui honesta, esta vez lo juro me deje llevar y lo disfrute, se que es muy posible que haya sido muy confiada y es que cuando uno se deja que la lleven, cruza el rio, sin siquiera ver el agua. Que todo tiene explicación, seguro todo lo tiene, y en otras hasta inventamos algunas, las que mas nos convienen, pero bueno; no hay muchas alternativas para elegir hoy. O hago como que nada paso y continuo viaje, o me tomo un silencio prolongado y abrazo a mi almohada con mi conciencia tranquila, de que esta vez lo hice bien, o me hago la loca, me quedo estos días en la playa hasta que se aquiete mi alma, o me transporto con mi imaginación y recorro esta noche la playa  recordando esos paseos bajo esta luna de Junio.

Que hacer?, escuchar este corazón y nublar mis gafas cuando mire el cielo o intentar caminar por la playa, subir luego al auto, viajar por la carretera hasta casa, escuchando en la radio y a todo volumen esta hermosa canción..."Siempre es de noche" de Alejandro Sanz, seguro en casa Aliana esta preparando el café acostumbrado y me dejara ver el ultimo cuadro que pinto anoche, y entre su sonrisa complice, y ese abrazo que me cobija de tiempo en tiempo, sonreiré y dejare que el letrero se canse de encender sus luces de peligros, porque se y siempre lo he sabido que...darse es estar en un peligro inminente, pero también se que si no lo hiciéramos, no tendría sentido... no, no tendría sentido...Que alumbre solo esta hermosa Luna de Junio, que hoy valió mirarla, solo eso, si, solo eso...

No hay comentarios: